El Instituto Estatal Electoral (IEEH) dio a conocer que durante el último bimestre de la campaña del proceso electoral local, se transmitieron 78 mil 89 impactos o promocionales de radio y televisión en razón de género de los cuales 32 mil 876 fueron destinados a mujeres candidatas del 31 de marzo al 29 de mayo de este año.

La secretaria ejecutiva del IEEH, Dulce Olivia Fosado, señaló que el objetivo fue que los partidos políticos, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política en contra de las mujeres.

Derivado del análisis, el organismo obtuvo que 50 mil 608 fueron destinados a diputaciones locales, de los cuales el 45.23 por ciento fueron para promocionar mujeres y el 54.77 por ciento para promoción de ambos géneros.

En el caso de la elección de ayuntamientos, se difundieron 20 mil 98 spots, de los cuales el 49.69 por ciento fueron destinados a mujeres, casi el uno por ciento a hombres y 49.42 por ciento para ambos géneros.

La secretaria del IEEH destacó que fueron 80 versiones las pautadas en diferentes medios de comunicación en el ámbito local.

El IEEH determinó que los partidos políticos nacionales, el partido local y la alianza Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo cumplieron con el 50 por ciento de sus prerrogativas en radio y televisión en la promoción de candidatas a diputaciones locales y ayuntamientos.