El próximo 5 de septiembre tomarán protesta 84 nuevos ayuntamientos en Hidalgo y la estabilidad social está garantizada en la entidad, afirmó Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno estatal (Segobh).

Durante la conferencia de prensa para presentar los avances de la búsqueda de personas, el secretario estatal fue cuestionado sobre el cambio de autoridades en los 84 municipios y en puestos federales.

“Desde luego que está garantizada la paz social”, contestó Olivares Reyna al destacar que el proceso electoral fue “transparente, sereno, sin alteraciones y con algunos incidentes menores”; además destacó que todos los actores políticos y la población en general se comportaron de forma pacífica.

Por ello, “seguramente el proceso de renovación de autoridades va a transcurrir también con ese sello, de manera tranquila y serena”, consideró.

Será el 5 de septiembre del presente año cuando las presidentas y presidentes municipales electos tomen protesta en sus respectivos municipios; asimismo, se conformará la 66 Legislatura de Hidalgo con 30 diputadas y diputados.