Sergio Baños, alcalde de Pachuca, reforzó la seguridad municipal con la entrega de equipo para elementos policiales.
Acompañado de Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), otorgó: 80 trajes antimotín, cascos antimotín, escudos antimotín y tonfas, 450 cinturones multipropósito, 450 fundas portapistola y 450 porta proveedor doble con tapa.
También dio 450 porta esposas, porta linterna, porta bastón, pierneras tácticas, linternas tácticas y bastones retráctiles, 15 bicicletas y 10 kits de alcoholemia.
Baños precisó que a lo largo de su administración impulsó acciones para reforzar la seguridad al reconfigurar el C2 a C4 y entregar unidades y equipo; “Trabajando de la mano, la ciudadanía y la policía con el mando coordinado, seguiremos brindando seguridad a nuestra ciudad de Pachuca».
Comentó que al inicio de su administración el recurso del Fortamun era de 191 millones de pesos y este año se recibieron 292 millones, los cuales son invertidos en su totalidad en seguridad.
Por su parte Cruz Neri reconoció al presidente municipal y al Cabildo por invertirle a la Policía, y también a los elementos de seguridad que todos los días salen a trabajar sin importar el clima o fecha del calendario.
«Tenemos que luchar porque nuestras policías municipales tengan lo principal para su trabajo, que es el equipamiento, uniformes, instalaciones dignas y capacitaciones».