El gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que se debe de tomar una medida radical para la mal llamada “bajada de la muerte”, ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, en la entrada a Tulancingo, que ha sido escenario de múltiples accidentes viales.

Luego de que un tranctocamión impactó a ocho vehículos particulares y dos unidades del transporte público la tarde del lunes 16 de julio, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la ejecución de algún proyecto para evitar más siniestros en la vialidad.

“Hay un proyecto que se tenía, desde la administración del finado presidente Jorge Márquez, de un libramiento e incluso tenía adelantados algunos derechos de vida”, reveló.

Sin embargo, señaló que el proyecto es costoso y el presupuesto estatal se debe de distribuir entre los 84 municipios, aunque destacó que se ha dejado una derrama económica importante del Estado en Tulancingo, como no había no se había dado en mucho tiempo.

“Anunciamos y está a punto de terminarse un puente, vamos a anunciar otro que es necesario, pero ya hay que tomar una medida radical, esperemos que se den las condiciones económicas para para darle para adelante”, expresó.

Habrá mejoramiento de imagen urbana en todos los municipios

En otro asunto, el titular del Poder de Ejecutivo de Hidalgo indicó que en Pachuca y la mayoría de los municipios habrá un trabajo de mejoramiento de imagen urbana y de espacios públicos dignos y decorosos, como ejemplo los trabajos de Plaza Juárez, en el centro de la capital hidalguense.

“Se sacó una cantidad enorme de escombro porque estaba construida de una manera muy rápida, no se tomaron las medidas de consideración de largo plazo, por eso había hundimientos en una parte”, refirió.

En cuanto al parque David Bengurión, informó que las obras tienen algunos retrasos por las características ecológicas del espacio, pues se hicieron pruebas de laboratorio para la absorción del agua; “va a haber una presentación de los avances y de por qué es un poco el retraso”, adelantó.