Comerciantes de la Feria de los Angelitos fueron capacitados por personal de la Dirección de Protección Civil de Tulancingo para el correcto manejo de extintores portátiles.

De acuerdo con Jesús García Ávila, titular de PC Tulancingo, el curso forma parte de las actividades previas al inicio del tradicional festejo, a fin de dar cumplimiento a lineamientos normativos de Protección Civil en eventos masivos.

En ese sentido, los capacitadores compartieron los conocimientos, habilidades y destrezas para privilegiar la prevención en una situación de riesgo; además, reconocieron el gran paso de la Feria de los Angelitos en materia de seguridad, pues cuenta con extintores propios que estarán ubicados en lugares claramente identificados y de fácil acceso, libres de obstáculos y en condiciones de funcionamiento máximo.

Tras la explicación teórica, los participantes hicieron maniobras de entrenamiento con posibles escenarios de conato de incendio, tanto en área abierta como cerrada.

Finalmente, se informó que los extintores utilizados en el curso son los mismos que se distribuirán en lugares estratégicos de la feria y tendrán su respectiva recarga de gas para que estén listos en caso de emergencia.