El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Daniel Fragoso Torres, destacó que en Hidalgo disminuyó 1.6 por ciento la deserción escolar en educación preparatoria y aumentó la matrícula escolar de 137 mil 537 a 146 mil 703 alumnos entre el ciclo escolar 2022-2023 y el 2023-2024 respectivamente.

«Teníamos proyectado para los seis años bajar 1.6 por ciento el abandono y se logró en dos años, además ha colocado a la entidad arriba de la media nacional», señaló.

Explicó que el resultado derivó de un estudio realizado sobre los fenómenos por abandono, basado en análisis de la deserción y retención de la matrícula escolar de todas las instituciones correspondientes a dicho grado, obteniendo 25 motivos.

Fragoso aseveró que en el pleno del Consejo de Planeación para la Educación Media Súper (CPEMS) se creó la plataforma donde se definieron y estudiaron dichas causas y en cada plantel y se determinó una acción de estudio.

En este sentido la reunión académica se pudo saber cuáles son los programas educativos que no eran atractivos para los jóvenes y se logró retener a los estudiantes mediante un sistema de tutorías.

Así lo dio a conocer al visitar el Congreso estatal con motivo de la expedición de la Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación del estado.