A casi un mes del accidente de una unidad del transporte público de la ruta Belisario Domínguez-Amaque, se han cubierto los gastos del 50 por ciento de las personas lesionadas y se logró un acuerdo reparatorio con familiares de una víctima mortal.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), proporcionada a Síntesis por el área de Comunicación Social de la dependencia, el caso fue turnado al Centro de Justicia Restaurativa de Pachuca, por lo que el conductor, identificado con las iniciales J. R. A. H., está en libertad.
Lo anterior fue solicitado por el asesor jurídico de la familia de una de las dos víctimas mortales, con la cual se logró un acuerdo reparatorio por la cantidad de 542 mil 850 pesos, dentro de la carpeta de investigación 12-2024-09769.
En el caso de las 12 personas que resultaron lesionadas en el accidente, registrado el sábado 29 de junio sobre el bulevar Santa Catarina de Pachuca, se han cubierto los gastos de seis víctimas, pues algunas aún están en el proceso para acreditar las atenciones médicas que recibieron derivado del incidente.
“Va bien, la carpeta de investigación va trabajando, lo vamos trabajando junto con periciales, va bastante bien. Yo creo que a lo mejor ya en un par de semanas estará en condiciones de judicializar, dependiendo lo que el Ministerio Público defina en su momento”, comentó al respecto Francisco Fernández Hasbun, encargado de la PGJEH.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad y Transporte Público de Hidalgo no ha informado sobre quién es el concesionario de la combi y si existe algún procedimiento administrativo o sanción por el accidente.