Los diputados de la 65 Legislatura aprobaron de manera unánime, una reforma a la Ley de Educación del estado que servirá para fomentar la cultura tributaria y el civismo fiscal desde las escuelas y que se imparta dicho conocimiento junto con las demás materias.

El legislador Fortunato González Islas precisó que la finalidad es que en un futuro exista cumplimiento voluntario y permanente de las obligaciones fiscales de la ciudadanía.

Destacó que de acuerdo con datos de transparencia presupuestaria, en el 2021 la entidad ocupaba el lugar 24 en el ranking de recaudación per cápita a nivel nacional, considerando la recaudación de impuestos y derechos locales, incluyendo las recaudaciones municipales.

«Se hace énfasis que frente a este panorama crucial tanto para nuestro estado como para todo el país y en el ánimo de incentivar el pago de impuestos y que el estado pueda contar con los recursos que le permitan satisfacer las necesidades sociales y cumplir con tareas de interés general», señaló.

Islas González aseveró que al promover la cultura tributaria, la ciudadanía tomará conciencia de que es un derecho constitucional aportar al estado, para que se puedan garantizar a la población servicios públicos eficaces y eficientes.