En los 484 centros de salud de la entidad, el IMSS-Bienestar realizar jornadas médicas preventivas con el fin de reforzar la atención médica integral a embarazadas y con ello disminuir las complicaciones de salud durante el embarazo.

 

 

Seguimiento de consultas, orientación sobre el autocuidado de la salud en el embarazo, detección de padecimientos como diabetes gestacional, preclamsia y eclampsia,son algunas de las acciones que se reforzaron durante el mes de junio.

 

Óscar David Meza, titular de la oficina de Atención de Salud de Primer Nivel, señaló la importancia de conocer los factores de riesgo durante el embarazo, así como el autocuidado de la salud con lo que se pueden prevenir complicaciones mayores.

 

 

En el primer nivel de atención se realiza medición de signos vitales, orientación sobre las diferentes etapas del embarazo, identificación de signos de alarma, acciones de salud bucal, orientación nutricional, entre otras actividades que ayuden al buen curso del embarazo.

 

Meza invitó a las embarazadas a acudir a su centro de salud de IMSS Bienestar más cercano, donde serán atendidas por profesionales de la salud comprometidos con brindar una atención médica de calidad y gratuita.