El Comité Ejecutivo estatal (CEE) de Morena reconoció a más de 200 coordinadores operativos territoriales del partido de los siete distritos federales de la entidad que participaron en la campaña a favor de Morena durante el proceso electoral concurrente.

El presidente estatal del partido guinda, Marco Antonio Rico, destacó la lealtad de los brigadistas y consideró que son parte fundamental para que Morena ganara las dos senadurías, siete distritos federales, 18 distritos locales y el triunfo en 52 municipios.

El senador César Cravioto Romero dijo que la suma del trabajo y activismo político a favor de Claudia Sheinbaum marcó historia en la entidad, «el corazón de todo esto son ustedes», señaló.

Cravioto Romero indicó que ahora la tarea de los operadores territoriales será la de informar a cada ciudadano sobre las reformas propuestas por el presidente de la República al Congreso de la Unión. En este sentido, Cravioto Romero aprovechó para detallar aspectos de la reforma al Poder Judicial.

Alejandro Peña Villa, encargado del área de orientación del CEN de Morena, recordó a los integrantes de las estructuras que todos los que tienen un cargo alguna vez fueron miembros de brigadas, por lo que los exhortó a no dejar de promover la unidad del movimiento transformador.

La coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum en la entidad, Mónica Marroquín, reconoció a los operadores de cada distrito por su labor durante las campañas y advirtió que el trabajo continuará: «este trabajo es de todos, los reconozco, ya que se esforzaron en un trabajo de 24 por 24», afirmó.

En el evento estuvieron presentes, Mónica Marroquín, coordinadora estatal de promoción de Claudia Sheinbaum; Alejandro Peña Villa, secretario de Orientación del CEN de Morena; César Cravioto, delegado del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo y el presidente estatal del partido, Marco Antonio Rico, así como diputados locales y federales electos.