El Tribunal Electoral del estado (TEEH) impuso una amonestación pública a Benito Sánchez Pérez, quien contendió abanderando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al ayuntamiento de Cuautepec, por presuntos actos anticipados de campaña.

El procedimiento especial sancionador con número TEEH-PES-052-2024 fue resuelto por la magistrada Lilibeth García Martínez y explicó que los hechos fueron denunciados el 18 de abril en el Consejo Distrital número 18 con sede en Cuautepec.

En la integración del procedimiento especial sancionador, el partido Morena denunció que los vecinos de la comunidad de Coyuco fueron invitados el nueve de abril por el delegado para un evento en el que estuvo presente el denunciado y donde señaló que aunque no podía hacer actos públicos pidió el voto hacia su partido para ganar la contienda.

El TEEH analizó que las expresiones expuestas en los videos aportados por el denunciante «si soy presidente», «yo vengo a pedirles todo su apoyo», «échenme la mano» y «ayúdenme a ganar» son base de la violación a la normativa electoral.

De acuerdo con el Código Electoral, durante las precampañas se prohíbe que los candidatos y partidos políticos realicen actos de precampaña electoral al mismo tiempo que no puedan difundir propaganda política.