Personal de la Dirección de Sanidad de Tulancingo capacitará a comerciantes de la Feria de los Angelitos sobre el manejo higiénico de alimentos que venderán durante la festividad que comenzará el próximo sábado 27 de julio.

Así lo informó Erika Miralrio Medina, titular de Sanidad, quien señaló que el curso se llevará a cabo en apoyo a la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Coptiseh), para garantizar que haya buenas prácticas de higiene en la elaboración de los alimentos, sin riesgos sanitarios en locales y visitantes.

«Gracias a estas platicas y las revisiones de control sanitario, se afianza que los manejadores de alimentos acaten la normatividad y en otros casos tengan presente que no deben utilizar productos con caducidad vencida o con fecha próxima a su vencimiento», refirió.

La funcionaria local recordó que, el año pasado, fue mínima la incidencia de personas apercibidas y, para la edición de 2024, se vigilará que la portación de cubrebocas sea obligatoria, ya que es un requisito normativo en el rubro sanitario.

Otros aspectos que también serán vigilados en feria son la desinfección adecuada de frutas y verduras, el almacenamiento adecuado de alimentos, así como que exista el abasto de agua suficiente para que los expositores y los comensales puedan llevar a cabo el aseo de manos cada vez que lo requieran.

Finalmente, Erika Miralrio mencionó que las platicas son dirigidas a los manejadores de alimentos de la feria, pero en el caso de que algún particular requiera de información más a detalle puede solicitarla al 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141 o en la planta baja de la presidencia municipal.