La Policía Violeta dio a conocer que se han realizado cinco «Ferias Integrales de Prevención de Inseguridad» en diferentes regiones del estado, con el objetivo de promover la colaboración entre ciudadanía y autoridades y se generen entornos libres de violencia.

En dichas acciones se han sumado elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría del Bienestar, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios.

La estrategia es impulsada por la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, en las que se realizan pláticas informativas y exhibición de binomios caninos, así como ejercicios con la Unidad de Tránsito.

Aunque se prevé que las se extiendan a otras regiones de la entidad, ya se han efectuado en los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tula de Allende y, en dos ocasiones, Ixmiquilpan.