Derivado de las intensas lluvias (de 25 a 50 mm) que se suscitaron este lunes en la capital del estado, se generaron varias inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.
En la carretera México – Pachuca, a la altura de Matilde, se reportaron escurrimientos de lodo y grava que llegaron hasta la carretera e inundaciones tanto en dicha zona como en la plaza comercial Explanada, a la altura de la estación del Tuzobús Efrén Rebolledo.
En Tulipanes el canal de la avenida principal se desbordó y también en el Palmar se registraron encharcamientos, lo mismo que en el Bulevar Minero, generando complicaciones para circular.
Debido a esto, el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús realizó un reporte operacional en seis de sus estaciones: Terminal Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano.
Después de casi dos horas, al corte de las 19:49 horas finalizó el recorte operacional de la ruta troncal.
Elementos de Protección Civil y bomberos realizaron recorridos preventivos por la capital del estado bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad.
Se brindó auxilio a automovilistas, motociclistas y transeúntes. En varias imágenes compartidas por la dependencia estatal se muestra a los elementos empujando unidades que están en medio de encharcamientos e inundaciones.
De acuerdo con información del C5i, las zonas susceptibles por la lluvia son la carretera Mexico-Pachuca (a la altura de Explanada), Boulevard Santa Catarina, Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, Camino Real de la Plata y Colonia Tulipanes, por lo que se pide transitar con cuidado.





















