El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que se destinarán 500 millones de pesos para reparar las carreteras de Hidalgo, que quedaron dañadas por las precipitaciones de las últimas semanas.
Luego de visitar el municipio de Omitlán, refirió que el recurso, anunciado por Alejandro Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, estará disponible de manera inmediata para resarcir las afectaciones de los caminos, que están en muy malas condiciones.
Recordó que a lo largo de su administración se ha trabajado en la rehabilitación de muchas carreteras, ya que recibió al menos siete mil kilómetros de caminos en muy mal estado.
“Revertirlo es cuestión de tiempo y de dinero, pero se le ha dedicado históricamente un gran recurso, un recurso importante porque la comunicación es fundamental para todo el desarrollo”, señaló.
Respecto a la carretera Real del Monte-Huasca, recordó que la obra estará lista para septiembre del presente año, luego de una inversión pública superior a los tres mil millones de pesos por parte del gobierno federal, a fin de que la carretera sea libre de peaje.
Agregó que, son seis empresas las que trabajan en la vialidad, en la que han encontrado algunas dificultades como un gasoducto para alimentar Autlán o tiros de mina.
“Es una obra impresionante, gigantesca; y que va a permitir aprovechar esa infraestructura para la actividad turística, el Corredor de la Montaña y todo lo que significa la conexión de la sierra con el valle”, mencionó.
Descarta Menchaca movimientos en su gabinete
Finalmente, Julio Menchaca descartó que haya cambios en su gabinete, previo a su segundo informe de gobierno; lo que si hará, será cubrir los espacios que quedaron vacantes durante el proceso electoral.