El viñedo “Tierra y Almas”, ubicado en Tecozautla, Hidalgo, celebrará su primer aniversario con diversas actividades y la promoción de su marca de vino.

Estamos muy felices de anunciar que nos sumaremos a la Feria de las Frutas, vamos a estar presentes con un stand, y del 26 al 28 realizaremos “Noches de Feria” en el viñedo, por lo que se abrirá de 13:00 a 1:00 horas, detalló José María Morán, director de ventas y marketing.

Durante esos días, la población podrá entrar al viñedo para conocer la oferta de este recinto: recorrido por la naturaleza y el museo sensorial así como la degustación de cocina ancestral con ingredientes del huerto.

“Estamos muy felices de anunciar que hemos cumplido con la meta de crear un espacio donde la gente pueda conectar sus almas con la región y los orígenes ancestrales”, precisó Morán.

Mariela Morán Ocampo, directora de Operación, precisó que “Tierra y Almas” tiene la gran ventaja de estar cerca de la Ciudad de México por lo que los habitantes de dicha localidad son quienes más acuden a los recorridos.

Precisó que tras escuchar la petición de sus clientes de pernoctar en el lugar para vivir la experiencia completa se contará con hospedaje: “Son alrededor de siete habitaciones donde caben 20 personas y podrán hacer eventos. Contaremos con grandes jardines y aguas termales”.

Por su parte, Efrén Ángeles Placencia, director general de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos, informó que se están buscando nuevas alternativas turísticas que ofrecer a nivel local, estatal e internacional.

“Este viñedo cumple su primer aniversario y esto coloca al estado de Hidalgo en el mapa nacional de las rutas enoturísticas; la entidad tiene dos viñedos uno en Nopala y otro en Tecozautla”.

“Este tipo de turismo es sumamente buscado, Querétaro ya se consolidó, pero Hidalgo sigue haciendo sus pininos”, agregó.