En la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se llevó a cabo la campaña PREVENIMSS en la que docentes y estudiantes pudieron ser valorados para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

Mediante módulos de atención se pudo tomar la glucosa, peso, talla, citología cervical, orientación y entrega de métodos de planificación familiar, atención a la salud mental y cepillado correcto de hilo dental, además se aplicaron contra tétanos y Hepatitis B.

La institución universitaria destacó que cuenta con certificación como Universidad Promotora de la Salud, por lo que de manera pacífica se ofrecieron pláticas, conferencias y talleres que permiten fortalecer la detección de diversos padecimientos.

Los servicios médicos otorgados fueron medicina general, dentista, psicólogo, tutorías, asesorías, canalizando los diversos casos con especialistas correspondientes.

El rector Felipe Durán señaló que los servicios de salud atendieron a 400 integrantes de la comunidad escolar, permitiendo que se reduzcan las afecciones crónico-degenerativas.