Con el propósito de mejorar la infraestructura, la educación, salud y los programas sociales de Omitlán y Mineral del Chico, el gobierno de Hidalgo asignó más de 173 millones de pesos. 43 mdp y 130 mdp, respectivamente a cada municipio.
Así lo anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar durante las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, en ambas demarcaciones, en donde entregó simbólicamente tarjetas bancarias provenientes de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, los cuales beneficiarán a 512 personas a través de una inversión de 4 millones 505 mil pesos.
Asimismo, 360 personas productoras de distintos municipios recibieron semillas de maíz y aves de doble propósito por parte del “Programa por la Dignificación del Campo Hidalguense”, logrando la dispersión total de un millón 434 mil pesos.
En materia de infraestructura para Omitlán, el mandatario informó sobre la conclusión de pavimentaciones hidráulicas en las comunidades de Comanche, Puentecillas y Velasco, con un monto de inversión de 3 millones 860 mil pesos, que se suman a otros 13 millones 397 mil pesos utilizados para la construcción y rehabilitación en las líneas de conducción de agua potable en las localidades de El Tejocote – Barrio el Piojo y Morelos – Rincón Chico.
Asimismo, Menchaca Salazar anunció la construcción del arco de bienvenida de Omitlán, la perforación exploratoria y el equipamiento del pozo profundo Rincón Chico, así como la iluminación de la calle principal de la cabecera municipal y la construcción de 17 cuartos dormitorio; todo con un gasto de más de 20 mdp.
Finalmente, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, detalló que habrá una inversión de más de un millón de pesos para mejorar la unidad de salud municipal y que la jurisdicción sanitaria de la zona contará con una nueva ambulancia.
Fortalecerán infraestructura de Mineral del Chico con 130 mdp
Como segunda parada, el titular el Poder Ejecutivo de Hidalgo visitó Mineral del Chico, municipio que recibirá cerca de 130 millones de pesos para mejorar las condiciones de su infraestructura carretera y turística.
En el municipio supervisó la construcción de obras anunciadas durante su administración, como la rehabilitación de la plazoleta Benito Juárez, en donde se invirtió un millón 146 mil pesos; mientras que, para reforzar estas acciones se iniciará la reconstrucción de pavimentaciones en los tramos Pachuca – La Estanzuela – Las Milpas; y Mineral del Chico – entronque carretera federal Pachuca – Huejutla, así como la rehabilitación del Albergue Alpino, todo con más de 105 millones de pesos.
Aunado a lo anterior, refirió que en este Pueblo Mágico también se concluyeron huellas de concreto hidráulico, un empedrado ahogado, 11 cuartos dormitorio, la segunda etapa del Sendero de Las Luces y varias pavimentaciones en las comunidades de Las Piletas – Bandola y Los Naranjos, con 22 millones de pesos.