Luego de las precipitaciones de las últimas horas que provocaron diversos
incidentes en distintos municipios de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar aseveró que se hará frente a cada contingencia reportada.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo reconoció a quienes integran las cuadrillas de Protección Civil, por su atención a cada llamada de auxilio.
El ejecutivo recordó que, en la carretera estatal Ramal a Pisaflores, a la altura del kilómetro 6+000, se registró un derrumbe, en donde el personal de Protección Civil, de Infraestructura Pública y de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno continúa trabajando para liberar ambos carriles.
“Nos encontramos en constante comunicación con cada uno de los ayuntamientos para coordinar las acciones que posibiliten la atención de derrumbes, deslaves o afectaciones en caminos y carreteras; es por ello que la maquinaria que forma parte del patrimonio de gobierno de Hidalgo, se encuentra distribuida en la entidad para salvaguardar la integridad y seguridad de la población”, puntualizó Menchaca Salazar.