A dos días del surgimiento de un socavón en la ribera del río Tula, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja para evitar el crecimiento del agujero y la afectación a más viviendas.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), el surgimiento del socavón afectó cinco domicilios, ubicados en la calle Leandro Valle, de la colonia Centro de Tula; de los cuales dos son los más afectados.
En total fueron evacuadas 12 personas, dos familias han sido alojadas temporalmente en un hotel para garantizar su seguridad; el resto de vecinos encontraron refugio en otros lugares con sus familiares.
En tanto, el personal especializado de la Conagua se encuentra en el lugar de afectación, llevando a cabo labores para fortalecer el talud, evitar la expansión del socavón y proteger las viviendas restantes de la comunidad.
Finalmente, la CEAA pidió a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.