El Congreso estatal aprobó la expedición de la Ley de Economía Social y Solidaria del estado, con la cual se pretende promocionar, fomentar y fortalecer, el desarrollo y viabilidad de la actividad económica en la entidad.

Se pretende cimentar un marco legal en sectores sociales de la economía como los ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, sociedades cooperativas y empresas para la distribución y consumo de bienes y servicios e impulsar su desarrollo.

Mediante la creación del Centro Estatal de Economía Social, el Consejo Consultivo de Economía Social y Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria se asegurarán que el sector social de la economía tenga el apoyo y regulación de recursos necesarios para contribuir al desarrollo económico.

Además se implementarán programas de fomento a la economía social, capacitación y asesoría, desarrollo comunitario, así como de incentivos y estímulos.

La legisladora Michelle Calderón señaló que se sustituirá como organismo regulador a la Secretaria de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) por la de Desarrollo Económico (SEDECO) con la finalidad de que la propuesta impacte de forma significativa.

En el Artículo 25 de la Carta Magna, se definen las reglas para el desarrollo social y económico, así como la generación de empleo digno, fortalecimiento de la democracia y distribución equitativa del Congreso.