Un socavón ubicado sobre la carretera México -Pachuca a la altura de la colonia Matilde, fue reparado y sellado por personal de la empresa Concretos Preslan y del área de Conservación de Carreteras, de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del estado (SIPDUS).
El encargado de la reparación del hundimiento asfáltico, Ismael Fernández Pérez, señaló que se excavó con máquina a medio metro de profundidad y casi tres metros de largo y fue rellenado con concreto de 350 y acelerante para que pueda sellar en plazo de 24 horas.
Señaló que el objetivo es que no existan filtraciones de agua que lleguen a tronar dicha cimentación, por lo que se implementó asfalto premezclado el cual es usado para la pavimentación de carreteras.
El desperfecto fue reportado a la ciudadanía por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca mediante sus redes sociales desde las primeras horas de este miércoles, por lo que fue resguardado el tramo sin ameritar bloqueo de la vialidad.
Durante la aplicación del material hubo presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la integridad de los trabajadores y abanderaron el tráfico vehicular de la zona.
De acuerdo con Fernández Pérez, las frecuentes inundaciones en la zona pudieron ser factor para que se registrara lo que en un principio fue un bache.