Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que a casi dos meses de dejar el cargo “ya no cuenta con mezcla asfáltica para atender las vialidades”.

Esto, luego de que los vecinos del Huixmi se manifestaran exigiendo la rehabilitación del acceso al relleno sanitario, dónde permanecen los carros recolectores.

“Seguiré tocando las puertas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado para ver si ellos pueden apoyar, si tienen algo de mezcla”, precisó el funcionario.

Debido a que la manifestación seguía impidiendo el paso de los camiones recolectores hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar la basura en la calle.

Recalcó que a lo largo de su administración realizó “un esfuerzo mayúsculo” al pasar en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de 32 millones a 53 millones de pesos

“La demanda es mayúscula, son demasiadas calles que ya cumplieron su vida útil (5 a 7 años) y rehabilitamos más de 4 mil vialidades”, precisó.

*Estamos trabajando para que Pachuca sea pacífica”.

En cuanto al incremento de la percepción de inseguridad en la entidad con respecto al año pasado, (de 40.4 a 47.5%) comentó que continúan trabajando para reforzar la seguridad: “Hemos cambiando y transformando esta administración e infraestructura dotando de herramientas, unidades y capacitaciones”.

Recalcó que han crecido en el tema de la evaluación de la cédula única policial; “estamos trabajando en ello para que Pachuca sea pacífica”.