Ante el inicio de la Feria de los Angelitos y la Expo Feria Tulancingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio elaboró un plan de acción para resguardar la integridad de la población y personas visitantes.

De acuerdo con Rafael Guerrero Gómez, titular de la SCC Tulancingo, al igual que años anteriores habrá coordinación con instancias de seguridad federal y estatales, a fin de inhibir diversas conductas delictivas frecuentes, como el robo a casa habitación y hurto en eventos masivos.

«Se recibió la instrucción directa del presidente municipal Eusebio Hernández, que la cobertura en ferias no implique descuido a la ciudad y que, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, existan las condiciones de seguridad necesarias y confianza plena para que locales y visitantes disfruten de la festividad en un clima de paz social», señaló el funcionario.

Agregó que la estrategia contempla dispositivos de movilidad y orientación pertinente para que no haya contravención a las normas viales; en caso de faltas, se aplicará el criterio y, en casos de violencia hacia los elementos o de manejar bajo los influjos del alcohol, no habrá flexibilidad.

En materia de Protección Civil, habrá recorridos pertinentes en la Feria de Los Angelitos para que se dé cumplimiento a requerimientos normativos en el uso de gas e instalaciones eléctricas; en la Expo Feria se verificará el puesto de auxilio al interior del recinto.

«El plan de acción para la seguridad contará con un amplio estado de fuerza y una estrategia integral que abarcará patrullajes, elementos a pie-tierra, recorridos con binomios caninos y el monitoreo activo del C4 municipal», reiteró.