“Que la población vea sus contribuciones reflejadas en algo tangible”, afirmó María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda de Hidalgo, al confirmar que los recursos recaudados del refrendo vehicular se invertirán en obra pública en los 84 municipios.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que se replicará la estrategia del reemplacamiento vehicular del 2023, cuando se hicieron proyectos en cada demarcación con todo el dinero recaudado por el programa.

Sin precisar qué tipo de obras públicas se realizarán, Ramírez Vargas se limitó a comentar la existencia de una “amplia cartera de proyectos” a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, como la rehabilitación de carreteras afectadas por las lluvias.

Hasta el presente mes de julio, la Secretaría de Hacienda ha recolectado alrededor de 550 millones de pesos del programa de refrendo vehicular; informó la tesorera estatal, quien estimó cerrar el 2024 con una recaudación aproximada de 700 millones de pesos.