El delegado regional del Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado, Canek Vázquez, señaló que se han beneficiado a más de 134 acreditados en el pago de su deuda con la implementación de un nuevo modelo de cobranza social.
Añadió que un 68 por ciento del total de las soluciones otorgadas fueron reestructuras de crédito mediante el programa de Responsabilidad Compartida, lo que representa a 91 mil 100 personas. Refirió que estos resultados se traducen en aliviar la carga financiera y preservar la seguridad jurídica del patrimonio de los acreditados.
El objetivo es conservar el patrimonio de los derechohabientes mediante soluciones de pago viables y accesibles, por lo que se ha obtenido un índice de morosidad sano, e incrementando el pago de aquellos beneficiarios que por cambios en su relación laboral no reciben descuento vía nómina.
Canek Vázquez precisó que dichas soluciones de pago han generado la adopción de mejores prácticas de cobranza e interacción con los acreditados.
Vázquez destacó que entre los diferentes tipos de solución otorgadas por la institución, más de 13 mil se han otorgado por apoyo de COVID, 7 mil 419 por liquidación anticipada y casi 2 mil por apoyo solidario.
Recordó que desde la fundación del Infonavit en la entidad se han colocado más de 254 mil créditos para fortalecer su rol de vivienda adecuada.