La tienda Hidarte de Pachuca, perteneciente a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), será objeto de una segunda remodelación en los últimos cinco años; esta vez con un presupuesto de un millón 300 mil pesos.
Así lo dio a conocer Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, quien consideró que siempre debe haber mejoras para la atención de cualquier sector, en este caso, para los más de 400 artesanos y artesanas que venden sus productos en la tienda ubicada entre la avenida Juárez y la calle Vicente Segura.
“Hay un presupuesto de 1.3 mdp que está autorizado para la remodelación, en próximos días van a iniciar ya los trabajos y la idea es que fortalezcamos la misma casa para que le pueda brindar un mejor servicio a todos los interesados en adquirir algún producto”, comentó en entrevista.
Precisó que los trabajos de rehabilitación se realizarán en una parte de las instalaciones que se ocupaba como cafetería, la cual resultó dañada en su estructura.
En 2019, el entonces gobernador Omar Fayad reinauguró la tienda luego de una remodelación que tardó ocho meses y requirió casi cinco millones de pesos.