El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Jesús Osiris Leines, destacó que se han logrado avances significativos del Poder Legislativo que lo reafirman como una institución sólida y eficiente alineada a los principios de la 4T.

Así lo afirmó al rendir su mensaje tras el cierre del periodo ordinario de sesiones, en el cual agradeció el compromiso de los miembros de la 65 Legislatura por su labor a favor del estado y con el cual coincidieron sus homólogos.

Leines Medécigo destacó que tras la creación del programa de profesionalización del Poder Legislativo, 782 trabajadores fueron capacitados. Agregó que más de 3 mil servidores públicos fueron formados fortaleciendo sus capacidades.

Destacó que la modernización en el Congreso se implementó al poner en un funcionamiento el sistema de votación electrónica, también se promovió la transparencia mediante el noticiero «Desde el Congreso te informamos» y la revista «Hidalgo legisla».

El legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que se incrementó el Fondo de Pensiones a más de 8 millones de pesos, en beneficio de más de 286 trabajadores, además se aprobaron leyes que consideró importantes como la Ley de Responsabilidad Patrimonial, la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y la Ley de Revocación de Mandato.

Cada uno de los diputados emitió un mensaje al cierre del período ordinario de sesiones, con el que reconocieron su trabajo, al considerar que la 65 legislatura es histórica debido a la aprobación del 75 por ciento del total de iniciativas presentadas.

Los integrantes de la 65 Legislatura celebraron la sinergia existente con el Poder Ejecutivo encabezado por Julio Menchaca Salazar para lograr los objetivos.