Arropada por familiares, la madre de dos de las víctimas del triple feminicidio de Santiago Tulantepec, Balbina Garrido Reyes, exigió a las autoridades que se localice a la persona o las personas responsables del multihomicidio y se haga justicia.

A las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, la madre de familia indicó que sus hijas, Yoselin y Guadalupe, no tenían problemas con nadie, pues solo se dedicaban a trabajar y estudiar, la primera como laboratorista clínico y la segunda como estudiante de Criminalística.

En entrevista, narró que las jóvenes de 25 y 23 años decidieron independizarse y rentar a cinco cuadras de sus padres, en la misma colonia San Isidro; Daniela, la tercera víctima, era compañera de las hermanas desde hace cinco meses y era paramédico y vendedora.

Con lágrimas en los ojos, la señora Balbina confirmó que su hija Guadalupe tenía cuatro meses de embarazo y mencionó que fue un amigo de las jóvenes quien las encontró sin vida en la vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo.

Contó que, al no tener contacto con ellas durante todo el martes 30 de julio, le pidió al amigo que verificara el domicilio, «Sam me llamó y me pidió que fuera», narró al recordar la desesperación que sintió la noche del martes.

Minutos más tarde, ella y su esposo entraron a la vivienda y observaron los cuerpos sin vida de las tres mujeres, quienes presentaban huellas de violencia y estaban amarradas; desde ese momento y hasta la mañana de este miércoles han permanecido en la PGJEH dando declaraciones como parte de las investigaciones.