Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 2 mil 300 litros de hidrocarburo, 40 tambos, dos mangueras de alta presión y una manguera de uso común, en un cateo realizado a un predio ubicado en la localidad El Buen País, en Cuautepec.

Dicho operativo fue ejecutado por autoridad tras la orden otorgada por una jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio por la posesión ilícita del hidrocarburo.

La investigación se inició derivado de la recepción de un informe realizado por la Guardia Nacional (GN), donde se dio a conocer de la existencia de varios trozos de manguera afuera de un inmueble del que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo que la denuncia fue verificada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes llevaron a cabo trabajos de inteligencia.

El combustible incautado, el inmueble y los objetos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal, mientras que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardaron la zona.