Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, señaló que se necesita “el impulso de una política pública que posibilite la simplificación y digitalización de trámites para reducir los costos y cargas administrativas”.
Precisó que contar con una política de mejora regulatoria, particularmente a nivel municipal, mediante la agilización y digitalización, permitirá generar nuevas normas y nuevos trámites, además de revaluar los ya existentes.
Comentó, que uno de los retos que tendrá la siguiente administración es el Fortalecimiento del orden jurídico y se deberá evaluar áreas de oportunidad para asegurar una política robusta que siga incidiendo en facilitar la interacción entre ciudadanos y gobierno a través de procesos más sencillos, claros y transparentes.
Batres recalcó que se debe fortalecer la política de mejora regulatoria en lo local, ya que existe una desigualdad significativa en la adopción de la política de mejora regulatoria entre estados y municipios.
Recalcó que es fundamental privilegiar el diálogo y la colaboración entre el sector público y privado para construir un marco regulatorio que fomente la competitividad y facilite el cumplimiento, entre otras de las obligaciones administrativas, sanitarias, fiscales y aduanales.
Precisó que al hacer eso se liberará tiempo y recursos que las empresas pueden destinar a su crecimiento, desarrollo y creación de empleos,