La organización Quórum que fundó el próximo regidor del ayuntamiento de Pachuca por acción afirmativa, Arlan Cruz, realizó en el Congreso estatal la toma de protesta del Consejo Directivo y Secretarías de la organización, con el objetivo de mantener la protección de los derechos políticos, económicos y sociales de la comunidad LGBTIQ.

El fundador de la asociación Quórum LGBTI, Arlan Cruz, destacó que la entidad se convirtió este año en uno de los primeros estados en tener una oficina de la diversidad sexual, lo que da a conocer la labor de los poderes Ejecutivo y Legislativo a favor de dicho grupo social.

Preciso que desde se fundó la organización, hace cinco años, ha defendido el empoderamiento y visibilización de las personas de la diversidad sexual, apoyando a más de 50 personas en casos de discriminación, impulsando y fortaleciendo alianzas con organismos autónomos y ayuntamientos.

El nuevo secretario general de la organización, Samuel Pino Luna, destacó la labor por defender los derechos políticos, humanos y sociales de la población LGBTIQ. SIn embargo dijo que aún existe discriminación y violencia hacia este grupo social, por lo que seguirán manteniendo una red sólida con el sector público y el productivo.

La diputada Erika Rodríguez señaló la importancia de conocer las causas para que puedan ser legisladas. La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar coincidió con la diputada Erika Rodríguez y se pronunció por visibilizar a la comunidad en eventos como la Feria San Francisco de Pachuca 2024.