Durante la celebración del 48 aniversario de la Policía Industrial Bancaria del estado (PIBEH), fueron reconocidos 126 elementos por su servicio brindado por más de diez años, además fue galardonado el oficial Noé Juárez Pérez por su permanencia en la institución por 45 años.
Dos oficiales de las regiones Tula y Pachuca obtuvieron un reconocimiento especial por su labor, tras frustrar un asalto en una estación de servicios y por evitar el robo de un botín con dinero en una plaza comercial de la capital hidalguense.
El director de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, refrendó su compromiso con las 589 instituciones a las que prestan sus servicios dentro y fuera del estado, al destacar que la fuerza laboral es de 2 mil 500 integrantes.
«Me siento orgulloso porque el llegar a cumplir diez a 45 años de servicio en cada una de sus etapas habla de muchos esfuerzos, logros y sacrificios que dejaron en sus hogares, pero la gran satisfacción es decirle a sus hijos que están cumpliendo con la sociedad», expresó.
Dijo que la PIBEH se rige bajo los valores de orden, honestidad, compromiso y transparencia que los comprometen a refrendar esfuerzos en favor de la sociedad hidalguense.
El oficial Noé Juárez Pérez llamó a los jóvenes a superarse con los cursos que imparte la PIBEH y a consolidar su carrera policial para alcanzar nuevos grados.
Estuvieron presentes el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Jesús Osiris Leines; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, (CDHEH), Ana Karen Parra y Alejandro Zúñiga, en representación del secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri.