A casi dos años del inicio de la actual administración estatal, los sistemas de la Plataforma Digital Nacional (PDN) tienen un avance de interconexión del 17.2 por ciento entre los 177 entes de Hidalgo, informó la Secretaría de Contraloría del estado.

La PDN es promovida por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y facilita la detección y sanción de actos de corrupción al ofrecer acceso a información relevante y detallada sobre las declaraciones patrimoniales, trayectoria laboral y conflictos de interés de los servidores públicos, recordó Álvaro Bardales, contralor estatal.

Actualmente, la plataforma conecta a 24 estados y 620 municipios de todo el país; en Hidalgo, a casi dos años del actual gobierno, la Contraloría comenzó el proceso escalonado para la interconexión de la información de 177 sujetos obligados

Se trata de dos entidades del Poder Ejecutivo, cuatro del Poder Judicial, 81 del Poder Legislativo, seis organismos públicos autónomos y 84 ayuntamientos.

Los programas a interconectar son el Sistema de Evolución Patrimonial, la Declaración de Intereses y la Constancia de Presentación de Declaración Fiscal.