El presidente del Tribunal Electoral del estado (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, dio a conocer que aún quedan 15 juicios pendientes de resolver, cuyas impugnaciones buscan anular los resultados de las elecciones, entre esos se encuentran los relativos al tope de gastos de campaña.

El magistrado indicó que al menos su magistratura tiene pendientes municipios como Tula, Lolotla, Tezontepec de Aldama, Xochiatipan, entre otros.

Respecto a los proyectos relacionados con gastos de campaña, están a la espera de que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) emita sus dictámenes, al justificar que se encuentran en proceso de resolución.

«Cada magistratura ya tenemos los proyectos y estamos listos para sesionar, solamente nos falta el dictamen técnico del INE, por lo que no podemos emitir las resoluciones», expuso el magistrado, aunque se realizó dicho requerimiento el 22 y el 26 de julio.

Explicó que la fecha límite para resolución de los 15 expedientes es la primera semana de agosto, sin embargo puede postergarse hasta el 10 de dicho mes, dependiendo lo que ordene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otro lado el magistrado confirmó que la resolución emitida por el pleno sobre la anulación de los resultados de la elección en el municipio de Eloxochitlán, ya fue impugnada por el Partido del Trabajo (PT) ante el TEPJF.