El diputado Jorge Hernández Araus quien contendió por la alcaldía de Cuautepec informó que impugnará la resolución emitida por el Tribunal Electoral del estado (TEEH) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que los magistrados anularon el resultado de la elección.

«Estamos esperando que nos notifique del resultado el tribunal con la nulidad de la elección, vamos a tener cuatro días para presentar la apelación en la siguiente instancia y defenderemos la elección», señaló.

Hernández Araus atribuyó al PRI los desmanes ocasionados la noche del 2 de junio, causa por la cual el TEEH determinó revocar su triunfo debido a la falta de certeza y legalidad, así como la intervención de grupos armados. Ante ello, expresó que no debe continuar lo mismo, no los mismos.

El morenista aseguró que sus abogados agotarán las siguientes instancias, no obstante dijo estar listo para una segunda elección.

El presidente del Comité Ejecutivo estatal de Morena, Marco Antonio Rico, externó su inconformidad por la resolución emitida del TEEH por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales para que trabajen junto con actores políticos y sociales a efecto de garantizar la seguridad, así como la educación cívica además de promover una cultura de paz.

Rico Mercado consideró que la anulación municipal de Cuautepec por motivos de violencia plantea una «situación preocupante», por lo que manifestó que la violencia erosiona la confianza pública en las instituciones.

Mediante un comunicado, la coordinación del partido refrendó su respaldo a Hernández Araus y expresando que no permitirán que gane la injusticia en el municipio.