Una mujer y dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad de los feminicidios de Daniela y las hermanas Joselín y Guadalupe, ocurridos el pasado 30 de julio en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec.
En conferencia de prensa, integrantes del Gabinete de Seguridad de Hidalgo dieron cuenta de las detenciones de Ricardo G.Y., alias Richard; Omar Y.C., y Diana G.C., de 39, 29 y 27 años, originarios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, y el estado de Veracruz, respectivamente.
El arresto de los presuntos autores, material e intelectual; así como la cómplice se realizó el pasado 4 de agosto en la región de Tulancingo, gracias a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
«Este asunto tiene tintes de las complejas relaciones humanas», expresó Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, al referir que uno de los detenidos era pareja sentimental de Guadalupe, una de las tres víctimas y quien tenía cuatro meses de embarazo.
Olivares agregó que, se contó con la colaboración de la ciudadanía, la cual aportó videos para poder identificar a los presuntos responsables, quienes serán presentados este lunes ante la autoridad judicial para buscar su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y aborto forzado.
«Esperamos que luego de la vinculación a proceso y de desahogar la etapa intermedia y de juicio, venga una sentencia condenatoria para que la justicia se ponga de manifiesto en este tipo de delitos horrendos, porque fue algo incalificable el triple asesinato que ocurrió», puntualizó Olivares.