Elementos de protección civil, bomberos, policía estatal, municipal y Caasim controlaron la fuga de una pipa de gas que se encontraba a la altura del mercado Francisco I. Madero en La Surtidora.

La unidad Regio Gas Central con placas WY4522B abastecida al 60% se encontraba dando servicio cuando se estampó contra una purificadora de agua y un vehículo particular, ocasionando la fuga.

Andrés Velázquez, locatario del Mercado Francisco I. Madero, informó que estaba en su local despachando sopes, cuando se escuchó un estallido parecido a la explosión de una llanta.

Tras salir y percatarse de lo sucedido, los comerciantes se organizaron para evacuar el mercado, cerrar las llaves de gas y la vialidad. “Uno de ellos se fue corriendo para notificarle a los bomberos”.

Las unidades fueron llegando poco a poco y se utilizaron pipas de agua para controlar el incidente y que no hubiera alguna explosión

Luego de más de dos horas de maniobras por parte de los elementos de seguridad, Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil, informó que ya no había riesgo de explosión y que los locatarios podrían regresar a trabajar hasta que el seguro termine de evaluar los daños.

Señaló que fue un “accidente por exceso de confianza”, ya que las calzas se chisparon y que también se evacuaron seis viviendas cercanas a la unidad.

Comentó que se hizo una cancelación provisional y la unidad tiene aún un 30% de gas en su interior. Además, dijo, la empresa será multada por el municipio.