El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, sostuvo una reunión con alcaldes electos, quienes recibieron una capacitación sobre profesionalización policial, uso de tecnologías, operatividad y beneficios de pertenecer al mando coordinado.

Los alcaldes fueron informados respecto al acceso a programas de capacitación y certificación de cuerpos policiales, que les permitirá brindar mejor servicio a la ciudadanía durante su gestión.

En la reunión se presentó un diagnóstico de la entidad en materia de delitos cometidos en cada municipio. La información se mostró a efecto de que centren esfuerzos institucionales para combatir cada ilícito, mediante el respaldo de herramientas tecnológicas como el C5i.

Cruz Neri destacó la importancia de que los municipios cuenten con una estrategia conjunta de prevención con el gobierno estatal y que exista una estrategia en común.

Manifestó la importancia de que las demarcaciones pertenezcan al esquema de Mando Coordinado y refuercen las labores de seguridad, además de que podrán acceder a cursos gratuitos, apoyo con parque vehicular, asesoría jurídica y plena coordinación para tareas operativas.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, el director de Mando Coordinado, Carlos Muñoz y titulares de áreas administrativas y operativas de la SSPH.