Una derrama económica de 3 millones de pesos y la afluencia de 25 mil visitantes, es lo que esperan los organizadores en la tradicional Feria de Chilcuautla, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto.

En honor a la Virgen de la Asunción se realizarán rodeos, charreadas nocturnas, torneos de fútbol y tres festivales: el de la Granada, de Papalotes y de Globos de Cantoya.

Las actividades arrancarán desde el 9 de agosto con un torneo de fútbol. El día 11 de agosto las imágenes religiosas llegarán a la parroquia y el comité ejidal ofrecerá una cena a todas las personas que los visiten, informó Gamaliel Vázquez, presidente del comité ferial.

El día 15 de agosto se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas en la misa de aurora, a las 7:00 horas y a las 8:00 se hará un desayuno. Ese día se inaugurará la feria a las 10:00 horas y habrá una peregrinación por las tardes, detalló David Vázquez Estrada, secretario del comité ferial

Por octavo año se realizará el Festival Papalotl, un evento de talla internacional que contará con la presencia de visitantes de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Yucatán, Estado de México y Colombia.

Se espera llenar el cielo con 700 papalotes de diversos tamaños y colores. “Vamos a ver papalotes de figuras artesanales (barcos animados), tipo inflables, a escala y con luces led. Además estará participando el equipo colombiano “Cometas Medellín”, precisó el artesano de papalotes, Juan Bernardino Pascual.

El cielo se llenará con globos de cantoya por la noche. Las figuras hechas a base de papel china tendrán formas de estrellas, flores y diversos aspectos de la naturaleza.