Un recién nacido fue encontrado dentro de bolsas negras a las faldas del Cerro de la Cruz, en Tizayuca; el hallazgo lo realizó un joven que caminaba por la zona.

Emiliano, el joven de 23 años, se encargó de sacar al menor de las bolsas, las cuales tenían restos de placenta y contaba con su cordón umbilical, por lo que de inmediato lo trasladó a casa de una amiga que tiene su domicilio cercano al lugar.

A las oficinas del Ministerio Público (MP) llegó el hombre con su acompañante y un abogado para realizar los trámites correspondientes, donde explicó que al no encontrar abiertas las oficinas del sistema DIF municipal, decidieron darle el cuidado correspondiente y entregarlo el lunes por la noche.

Por lo que durante el tiempo que lo tuvieron lo alimentaron y resguardaron, además de buscar asesoría legal para saber cómo entregarlo a la autoridad.

Se informó que el menor recibió atención médica y pediátrica, mientras tanto será entregado al DIF estatal o municipal, donde se mantendrá en resguardo.