Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno de Hidalgo, consideró que las movilizaciones ocurridas en las Rutas de Transformación en Yahualica fueron orquestadas «por candidatos perdedores que quieren entorpecer acciones gubernamentales para llevar agua a su molino».

El funcionario estatal lamentó la situación que se vivió la tarde de este martes en la comunidad de Mecatlán, dónde un grupo de pobladores intento retener al gobernador Julio Menchaca tras concluir las rutas de la transformación.

Olivares Reyna señaló que la propia población del municipio «rechazó ese intento de desequilibrar el desarrollo del evento»; y consideró que aún existe sentimientos de derrota y revancha que conducen a generar esas acciones sin ser bien pensadas y reflexionadas.

«Es un hecho aislado, no todas las personas asimilan la derrota como en el caso de Yahualica; exhortamos a quien haya participado en ese municipio a qué considere que el proceso electoral ya terminó y que el estado Hidalgo dé una lección de civilidad ya que ese tipo acciones, que afortunadamente se truncan, no benefician a nadie».