Este 11 de agosto el Teatro San Francisco recibirá a jóvenes y niños artistas de la entidad y de Querétaro como parte del Festival Tengo un sueño 2024.

Bajo el título de “Florecer de la cultura» realizarán exposiciones, obras de teatro y presentaciones musicales.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con los gobiernos de Hidalgo y Querétaro y sus municipios .

A las 13:00 horas arrancarán las actividades con la exposición “Entreraíces: sueños y territorios”, que exhibirá cerca de 100 obras realizadas por integrantes del colectivo Arte + Movilidad en Querétaro y de los Semilleros Creativos de Cadereyta de Montes, Pachuca de Soto, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlahuelilpan y Zimapán.

Por su parte, el Semillero Creativo de Teatro en Actopan interpretará La ciudad de las niñas y de los niños, mientras que el Semillero Creativo de Teatro en Tlahuelilpan presentará El origen de las plantas alimenticias. Este último, en colaboración con el Semillero Creativo de Teatro y Lengua en Zimapán.

Por otro lado, el Semillero Creativo de Literatura creativa y Mediación de lectura en Pachuca mostrará El origen de las cosas, una poesía colectiva que explora cómo la mitología busca respuestas al origen de todo lo que nos rodea. El Semillero Creativo de Circo en Querétaro presentará ¿Y Las Abejas?, que, a través del Clown, aborda la importancia de la naturaleza en nuestro entorno.

Posteriormente, el Semillero Coro Comunitario «Xiquiyehua» y el Semillero Orquesta Sinfónica Comunitaria «Voces y Sonidos Mágicos de Huasca» en colaboración con el Coro Voces del Viento en Pachuca presentarán la canción tradicional Xochipitzahuatl y Nuestra casa es un país, canción emblemática de estos grupos colaborativos que buscan la paz a través del arte.

Además, las Niñas y niños cantores de Hidalgo presentarán diversas piezas musicales, entre ellas: Tutira Mai Nga Iwi, Mi cuidad y El hidalguense.