“Consideramos que con la conformación de la Cámara vamos a poder trabajar”, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignó las 12 diputaciones de representación proporcional para el Congreso local, en las que no figura Morena.

En entrevista, el ejecutivo hidalguense recordó que al inicio de su mandato solamente dos municipios eran gobernados por ediles emanados del Movimiento Regeneración Nacional, como él; sin embargo, logró trabajar de manera cordial con el resto de mandatarios de la oposición.

“No va a haber ningún tipo de situación”, reiteró al puntualizar que las elecciones ya pasaron y queda el compromiso de trabajar a favor de la población con las demás autoridades.

En el caso de la 66 Legislatura de Hidalgo, estará conformada por 18 diputados y diputadas de Morena y “12 pluris”, de los cuales dos fueron para el PRI, una para el PAN, tres para el Partido del Trabajo, dos para el Verde Ecologista, dos para Movimiento Ciudadano y dos para Nueva Alianza.

Que haya justicia para víctimas de feminicidio de Tulantepec

En otro tema y a un día de la continuación de la audiencia inicial de los tres presuntos feminicidas de Santiago Tulantepec, Menchaca Salazar exigió que se haga justicia por las tres jóvenes que fueron asesinadas en su domicilio en la colonia San Isidro.

“Como abogado y ex presidente del Tribunal puedo decirles que confío en la resolución que tomen los jueces, que está integrada debidamente la averiguación; no es hacer juicios sumarios, no me atrevería a hacer especulaciones al respecto, conozco el tema, pero eso le corresponde el Poder Judicial”, señaló.