Tras realizar el pago de faena, la comunidad bautista conformada por 151 personas, podrá regresar a habitar la comunidad de Coamila y Rancho Nuevo, Huejutla, luego de que los habitantes fueran desplazados por presuntos usos y costumbres.

Margarita Cabrera Román, directora de Asuntos Religiosos, señaló que tras tres semanas de diálogo en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales se avanzó en el tema.

“Los miembros de la comunidad han manifestado su voluntad de pago de faenas y reincorporarse a sus propiedades en Coamila y Rancho Nuevo y las autoridades auxiliares municipales han manifestado su disposición de que los miembros de la agrupación bautista realicen el pago de faena en un plan de pago”, afirmó la funcionaria.

Detalló que ella se dirigió al municipio por indicación de Guillermo Olivares, secretario de Gobernación, y desde su llegada, el 29 de julio, se realizaron 17 diálogos para reincorporar a la comunidad bautista a dicha localidad.

Más de 150 personas se encuentran, desde el mes de abril, concentradas en Colalambre, Huejutla y todas han manifestado su deseo de volver a la comunidad.

Afirmó que en las próximas mesas se acordará el pago de las faenas, el plan para realizarlos y más detalles para el regreso de la comunidad bautista.

Anteriormente se informó que habían salido de la comunidad por no cooperar en las labores de la iglesia católica y se espera que con este arreglo ambas comunidades se respeten la una a la otra.