La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, celebró el nombramiento de los magistrados Marisol López Barrera y Delfino Leopoldo Santos Díaz, de quienes reconoció su trayectoria profesional en el ámbito jurídico.

La Primera Sala Civil y Familiar que preside el magistrado Fernando González Ricardi, tendrá como primera firma y segunda firma a los magistrados, Diana Mota Rojas y Beatriz Marca de la Paz Ramos.

La Segunda Sala Civil y Familiar que preside la magistrada Percys Susana Cravioto Luna tendrá como primera y segunda firma a los magistrados Jorge Antonio Torres Regnier y Delfino Leopoldo Santos Díaz.

Mientras que la Tercera Sala, que preside la magistrada Blanca Sánchez Martínez, la integrarán Jorge Alberto Huerta Cruz y Marisol López Barrera como primera y segunda firma, respectivamente.

Aladro Echeverría reconoció el compromiso del gobernador Julio Menchaca para fortalecer el derecho en la entidad tras las propuestas de magistraturas.

La magistrada consideró que aportarán experiencia y honestidad al tribunal: «Confío plenamente en que desempeñarán un papel excelente en sus nuevas funciones, continuando con el gran trabajo que realizamos en el Poder Judicial».

Por otro lado, el Poder Judicial informó que el magistrado Mario Ernesto Pfeiffer Islas será titular de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes, así como de la Octava Sala Unitaria del Sistema Penal Acusatorio y la Octava Sala Unitaria de Ejecución.