El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció las acciones realizadas por las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en los últimos siete días, logrando la detención de presuntos delincuentes y la recuperación de combustible ilícito.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el mandatario estatal destacó que, a partir de la colaboración de distintos cuerpos policiales, fue posible asegurar una pipa particular con 62 mil litros de combustible sobre la carretera federal Pirámides – Tulancingo.
Al igual, informó que elementos de seguridad participaron en diferentes cateos en el municipio de Actopan, dando como resultado la detención de ocho personas en presunta posesión de armas largas, cortas, vehículos y narcóticos.
Las autoridades correspondientes ya se encuentran integrando las respectivas carpetas de investigación, adelantó en titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
Finalmente, los integrantes del Gabinete dieron a conocer que el pasado fin de semana se dio continuidad a las labores de apertura de caminos dañados a causa de las lluvias registradas en la Huasteca hidalguense, específicamente en el tramo de la comunidad de San Salvador, sobre la carretera Tlanchinol – Huejutla.