Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a tres personas cuyos nombres responden a las iniciales D.I.L.M., C.A.R.B., y M.A.M.S. por su probable relación con robos perpetuados en la carretera México -Pachuca, además les incautaron dos armas y cuatro dosis de droga sintética.

Mediante el sistema de videovigilancia del C5i, el servicio de inteligencia localizó a los presuntos sospechosos que viajaban en un automóvil Chevrolet color blanco. Ante ello los agentes estatales implementaron un punto de revisión en la localidad de Los Ángeles, en Tolcayuca.

Al observar el operativo, el conductor de dicho carro huyó hacia Tizayuca y a la altura del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, bajaron de la unidad y dispararon contra los policías y fueron perseguidos a pie por un baldío.

Tras una inspección, les decomisaron una arma de fuego corta de nueve milímetros, una arma corta calibre 4.5 milímetros y cuatro dosis de droga sintética. Se presume que la banda operaba en Hidalgo y Estado de México.

Los detenidos, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.