Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, reveló que Emilia Esther Calleja Alor será la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la primera mujer en dicho cargo.

Ante medios de comunicación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la funcionaria sustituirá a Manuel Bartlett durante su mandato.

Calleja Alor es ingeniera en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato, y Maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila; cuenta con 20 años de experiencia técnica en materia de generación en la CFE.

La futura directora ha desempeñado cargos operativos y administrativos dentro de la Comisión y ocupó por primera vez el puesto de superintendenta en la Central Termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato.

Tras la revelación de su próximo cargo, Emilia Calleja le agradeció a Sheinbaum “el honor” de asumir la presidencia de la CFE y se comprometió a continuar con el “legado e impulso” que deja la administración que concluye Manuel Bartlett.