Gilbert O’Sullivan
I.- Tras la aclamación y el éxito de sus dos últimos álbumes de estudio “Gilbert O’Sullivan” de 2018 y Driven de 2022, el 27 de septiembre BMG lanzará Songbook, un viaje recién grabado y despojado a través de 12 canciones de la ilustre carrera de Gilbert O’Sullivan. La idea de Songbook surgió tras el espectáculo de O’Sullivan en el Barbican en 2022 (en el que Tim Burgess, de The Charlatans, hizo dúo con él en «Nothing Rhymed»). A BMG se le ocurrió la idea y sugirió a O’Sullivan que lo grabara de tal manera que capturara la instrumentación y la interacción entre él y el guitarrista Bill Shanley. Tras seleccionar cuidadosamente las 12 canciones que serían regrabadas, Gilbert insistió en que las canciones debían grabarse en un local sin público y no en un estudio. A partir de entonces, la grabación tuvo lugar durante dos días a finales de 2023 en Lafayette, King’s Cross, con O’Sullivan al piano, los guitarristas Bill Shanley y Andy Wright (Simply Red, Jeff Beck, Simple Minds e Imelda May) y Gavin Goldberg en la producción. El álbum resultante es un viaje a través de la extraordinaria composición de este maestro, uno de los compositores más talentosos y brillantes de su generación.
a). / A las canciones icónicas de los inicios de O’Sullivan ‘Nothing Rhymed’, ‘Alone Again (Naturally)’, ‘We Will’ y ‘Happiness Is You and Me’, se unen canciones de los álbumes más recientes de Gilbert, incluyendo ‘Dansette Dreams and 45s’ de 2018 y ‘I’ll Never Love Again’, y ‘Blue Anchor Bay’ de 2022, canciones que igualan en brillantez a sus primeros trabajos. La intimidad de Songbook ejemplifica la mezcla única de Gilbert O’Sullivan de artesanía melódica, juego de palabras ingenioso, agudeza tópica y humor surrealista, que le ha dado una carrera duradera y entrañable. La habilidad de O’Sullivan para componer canciones ha sobrevivido y trascendido las modas, las ventas millonarias mundiales y los elogios de la crítica, en una carrera que ha abarcado 55 años y Top 10 de singles y nº 1 en todo el mundo, incluido el clásico «Alone Again (Naturally)», que encabezó las listas estadounidenses durante seis semanas y le valió tres nominaciones a los Grammy. El reconocimiento británico no tardó en llegar con las canciones «Clair» y «Get Down», que alcanzaron la cima de las listas de singles del Reino Unido, y su LP «Back to Front», que encabezó las listas de álbumes. Ese mismo año, en la 18ª. Hasta la fecha, ha ganado tres premios Ivor Novello y, recientemente, ha actuado junto a otros artistas en los BBC Proms in The Park, ha hecho cuatro apariciones en Glastonbury, incluido el escenario principal, y ha realizado numerosas giras por el Reino Unido, Irlanda, Europa, Japón y América. El álbum autotitulado de 2018 de Gilbert, producido por Ethan Johns, fue aclamado en su lanzamiento por la revista Mojo y aseguró su posición más alta en las listas durante cuatro décadas. Su álbum de 2022 «Driven» se convirtió en su álbum mejor recibido por la crítica hasta la fecha, galardonado con cuatro estrellas en Mojo’, Uncut y Record Collector, y la revista Shindig! lo proclamó su mejor álbum hasta la fecha. Su legado e influencia han sido reconocidos por artistas tan diversos como Paul Weller, Nina Simone, Neil Diamond, Pet Shops Boys y Elton John, James Murphy (LCD Soundsystem), Paul Heaton, Ron Sexsmith, Mick Hucknall, Boy George, The Lemon Twigs, Cmat, Michael Bublé y Diana Krall. Este año Gilbert recibió la «Libertad de la ciudad de Waterford», en Irlanda, su lugar de nacimiento.
Tracklisting: 1. Nothing Rhymed, 2. Clair, 3. We Will, 4. Blue Anchor Bay, 5. Happiness Is Me and You, 6. Alone Again (Naturally), 7. What’s in a Kiss?, 8. I’ll Never Love Again, 9. Why, Oh Why, Oh Why, 10. No Matter How I Try, 11. Dansette Dreams and 45s, 12. A Kiss is a Kiss. Fechas de Gira: Agosto-29/Support/Richard Hawley. Septiembre-10/ Cork/Cork Opera House, 11/ Cork/Cork Opera House, 14/ Dublin/National Concert Hall, 15/ Dublin/National Concert Hall, 17/Dublin/National Concert Hall, 19/ Rotterdam/New Luxor Theater, 14/ Liverpool/Liverpool Philharmonic, 20/ Buxton/Opera House, 21/ Birmingham/Town Hall, 23/ Glasgow/The Pavilion, 26/ Cheltenham/The Town Hall, 26/ Waterford/Theatre Royal, 28/ Waterford/Theatre Royal, 29/ Waterford/Theatre Royaln y 9/ Waterford/Theatre Royal. Octubre-10/ Waterford/Theatre Royal.
b). / La carrera de Gilbert O’Sullivan abarca 55 años. Su primer single, Nothing Rhymed, se publicó en 1970 y casi de la noche a la mañana alcanzó el Top 10 en las listas del Reino Unido. Su álbum de debut Himself estaba plagado de los ejemplos más perfectos de su arte y artesanía. Abundaron los sencillos en el Top 10, incluido el clásico Alone Again (Naturally). Su segundo álbum, Back To Front (1972), consolidó a Gilbert entre los mejores del mundo. Este álbum, aclamado por la crítica, encabezó las listas del Reino Unido y Estados Unidos durante seis asombrosas semanas, lo que le valió no una, sino tres nominaciones a los Grammy. El reconocimiento británico no tardó en llegar, con las canciones Clair y Get Down en lo más alto de las listas de singles del Reino Unido y su LP Back To Front en lo más alto de las listas de álbumes. Ese mismo año, en la 18ª edición de los premios Ivor Novello, Gilbert fue nombrado «Compositor del año». Hasta la fecha ha ganado tres premios Ivor Novello, y en los últimos tiempos ha actuado junto a artistas como Ray Davies. También ha sido cabeza de cartel en Glastonbury (donde una vez le acompañó en el escenario Glenn Tilbrook, de Squeeze), BBC Proms In The Park y ha realizado numerosas giras por el Reino Unido, Irlanda, Europa, Japón y Australia. El álbum autotitulado de 2018 de Gilbert, producido por Ethan Johns, fue aclamado en su lanzamiento por la revista MOJO y aseguró su posición más alta en las listas en cuatro décadas. Su álbum de 2022, Driven, se convirtió en su álbum mejor recibido por la crítica hasta la fecha. Galardonado con cuatro estrellas en Mojo, Uncut y Record Collector, con la revista Shindig! proclamándolo «su mejor álbum hasta la fecha». Su legado e influencia han sido reconocidos por una amplia gama de artistas, entre ellos: Paul Weller, Nina Simone, Neil Diamond, James Murphy (LCD Soundsystem), Ron Sexsmith, Har Mar Superstar, Mick Hucknall, Gary Barlow, Boy George, Rumer, The Lemon Twigs, Empire Of The Sun, CMAT, Michael Bublé y Diana Krall. El año pasado Gilbert recibió la «Libertad de la ciudad de Waterford», en Irlanda, su lugar de nacimiento.
II.- “Lenny Kravitz”, escritor, productor, multinstrumentista y multifacético icono, ganador de cuatro premios Grammy®, anuncia una presentación en México como parte de su gira internacional Blue Electric Light Tour 2024. El concierto se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes. La gira Blue Electric Light Tour 2024, es la culminación de un año histórico para Lenny Kravitz, que Billboard denominó el “Lennaissance”. En mayo, Kravitz lanzó su 12º álbum de estudio, Blue Electric Light, con gran aclamación de la crítica. Associated Press describió el proyecto como “glorioso… lo mejor del rockero en años”; mientras que, NPR lo llamó “un caleidoscopio de rock elevado, funk psicodélico, soul suave y más”. Además, este año, Kravitz fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el “Music Icon Award” en los People’s Choice Awards 2024 y el “Fashion Icon Award” del CFDA, por su papel no sólo como uno de los músicos de rock más prestigiosos, sino también como una gran influencia en la moda.
Inicia su gira Blue Electric Light Tour 2024 el 23 de junio, con el primer concierto en Alemania, para después recorrer Europa, Estados Unidos y Brasil. Finalmente, Blue Electric Light Tour 2024 promete a los fans de todo el mundo actuaciones en vivo imperdibles, con las canciones favoritas de Blue Electric Light, así como clásicos de la vasta trayectoria de Kravitz. Considerado uno de los músicos de rock más importantes de nuestro tiempo, ha trascendido género, estilo, raza y clase, a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas. Disfrutando de las influencias de soul, rock y funk de los años sesenta y setenta, el escritor, productor y multinstrumentista, ha ganado cuatro premios Grammy®.
Recientemente, Lenny Kravitz fue honrado con el “Music Icon Award” en los People’s Choice Awards de 2024, y también fue nominado como posible miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll de 2024. Fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2024 y también fue reconocido por el CFDA con su “Fashion Icon Award”, por su papel no sólo como uno de los músicos de rock más prestigiosos, sino también como una gran influencia en la moda. Además de sus once álbumes, que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, su firma creativa Kravitz Design Inc. cuenta con un impresionante portafolio de proyectos notables, incluidos propiedades hoteleras, proyectos de condominios, residencias privadas y legendarias marcas de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon.
III.- Se llevó a cabo el corte de listón oficial para dar inicio a una nueva era del espectáculo en México con la apertura del renovado “Estadio GNP Seguros”. Los encargados de este acto protocolario fueron Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA; Jesús Martínez Castellanos, Director General de GNP Seguros; y Octavio Figueroa, Director Corporativo de Grupo BAL, quienes compartieron su impresión sobre este inmueble tan importante para México desde el punto de vista económico, social, cultural y por supuesto como sede de eventos de talla internacional. El renovado Estadio GNP Seguros que por cierto abriera sus puertas el pasado 8 de agosto a partir del compromiso de GNP Seguros y OCESA de continuar brindando a los fans experiencias increíbles, así como conectarlos con las expresiones artísticas y producciones más atractivas del circuito nacional e internacional. “El Estadio GNP Seguros reabrirá sus puertas para seguir siendo el recinto referente a nivel global en el que los mejores artistas nacionales e internacionales conecten con sus fans”, dijo Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA. “Gracias a GNP Seguros por ser el aliado con el que este recinto vivirá una nueva era, a Heineken México por haber acompañado el nombre del Foro con su cerveza Sol y al Gobierno de la Ciudad de México que ha confiado en nosotros para desarrollar espacios seguros de entretenimiento que potencian la oferta artística al público, así como los beneficios económicos a la CdMx”.
Este nuevo paso en la alianza entre OCESA y GNP Seguros, así como los demás patrocinadores que hicieron posible esta remodelación y que comparten el objetivo de impulsar la cultura y el entretenimiento de nuestro país, garantizará que el Estadio GNP Seguros siga siendo un referente por la calidad de su oferta artística y cultural, así como por sus servicios de última generación, permitiendo a sus asistentes vivir momentos increíbles. “En GNP Seguros tenemos la firme convicción de que podemos contribuir al desarrollo y posicionamiento de México como un país con un gran potencial, que impulsa la educación, la salud, la cultura, pero también el deporte, el arte, la música y el sano entretenimiento y sin duda el Estadio GNP Seguros será pieza importante para seguir poniendo el nombre de México muy alto al promover espectáculos deportivos y musicales de talla internacional y por supuesto que promuevan la convivencia en un marco cultural donde los espectadores puedan vivir momentos increíbles”, mencionó Jesús Martínez Castellanos, Director General de GNP Seguros. Con una capacidad de hasta 65 mil asistentes, el estadio ofrecerá nuevos beneficios para brindar mayor comodidad y servicios a los fans: butacas y asientos más cómodos para el público, nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas, así como zonas de hospitalidades para público general y corporativos. Además, contará con más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes, así como iluminación interna y en la periferia del recinto que permitirán una mayor visibilidad y seguridad. Una parte importante de la renovación es la instalación de elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad para las personas que lo necesitan.
Asimismo, el Estadio GNP Seguros tendrá una optimización y modernización en su infraestructura de agua, electricidad, datos y telefonía, además de la incorporación de elementos sustentables como una nueva cubierta de más de 13,000 m² para captación de agua de lluvia y una cisterna nueva para su almacenaje y posterior reaprovechamiento.
Para dar inicio a esta nueva etapa, el Estadio GNP Seguros contará con la presentación de artistas de talla internacional de los más diversos géneros musicales como Bruno Mars, Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Paul McCartney, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots, en el arranque de una vasta agenda artística y cultural donde los clientes de GNP Seguros contarán con beneficios especiales. El recinto ha impulsado por décadas a la industria del entretenimiento en vivo de nuestro país. Con esta renovación, el Estadio GNP Seguros garantizará seguir atrayendo a las expresiones artísticas y culturales más potentes, así como mantener a México entre las capitales internacionales más relevantes del entretenimiento en vivo. La transformación del nuevo Estadio GNP Seguros cataliza la importante contribución que el recinto realiza al desarrollo incluyente de los habitantes de la Ciudad de México. Primero generando una derrama económica importante con la presentación de shows de talla internacional y segundo con el apoyo a la implementación de 19 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Esta derrama económica es producto de la gran cantidad de servicios demandados en el contexto de la realización de eventos de alta calidad y de los servicios que requieren los artistas, el personal y fans que viajan a la CdMx a participar o asistir en los eventos que se producen, entre los cuales transportación, alimentación, hospedaje, actividades turísticas de los fans y operaciones logísticas de los equipos profesionales de producción. Así, la CdMx preservará su posición referente entre las capitales mundiales más vibrantes del entretenimiento en vivo. GNP Seguros continúa impulsando su mensaje Vivir es increíble apoyando experiencias en torno al arte, la cultura, la música, el entretenimiento y eventos deportivos, para brindar a clientes y sociedad en general momentos únicos e increíbles.
Para conocer más del Estadio GNP Seguros, visita www.estadiognpseguros.com y sigue en Twitter: @estadiognp, Facebook e Instagram: @estadiognpseguros. Sobre GNP Seguros: GNP Seguros es la aseguradora multirramo, líder en el mercado y con más de 120 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México Grupo BAL, el cual está constituido por empresas de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.
En 2022, lanzó su propia marca de bebidas espirituosas ultrapremium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol. Kravitz es autor de Flash, un libro que presenta una fotografía única del rock. Su reciente autobiografía, Let Love Rule, también lo llevó a la lista de Best Sellers del New York Times. Actualmente, Kravitz es embajador de la marca YSL Beauty y rostro global de la fragancia Y; también, es el embajador global de la marca de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre. Este artista multidimensional también ha incursionado en el cine, apareciendo como Cinna en los éxitos de taquilla Los Juegos del Hambre y Los Juegos del Hambre: En Llamas, así como en las películas aclamadas por la crítica: Precious y El Mayordomo. Los boletos estarán disponibles en la Gran Venta HSBC el 12 y 13 de agosto, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.
IV.- La música regional mexicana está a punto de presenciar un evento sin precedentes. “Majo Aguilar y Alex Fernández” fusionan su talento por primera vez en una gira conjunta que promete marcar un hito en la historia musical de México. Esta unión de talentos representa la primera vez que las dos dinastías más influyentes de la música ranchera y regional mexicana se unen en un proyecto musical, pero no solo eso, sino también abre un puente entre generaciones al incluir los éxitos de esta sangre nueva del regional. Y esta fusión no quedará solo en los escenarios, sino que trasciende a través de una canción compuesta por Majo Aguilar y grabada a dueto titulada “Cuéntame”, próxima a estrenarse el día 8 de agosto. Esta colaboración histórica es una celebración de la música, la familia y la cultura mexicana, además de representar un adelanto de su gira, que promete ser un viaje musical lleno de emociones y recuerdos.
La gira ‘Dos dinastías, una tradición’ de Majo Aguilar y Alex Fernández está programada para comenzar en octubre de 2024 y recorrerá en su primera etapa varias ciudades de Estados Unidos. Las entradas estarán disponibles a través de la boletera oficial de cada evento. 25 de octubre – Savanna GA – Convention Center, 26 de octubre – Clarksville TN – Empire Center, 27 de octubre – Wilmington NC – Convention Center, 22 de noviembre – Ventura CA – The Majestic Ventura Theatre, 23 de noviembre – Fresno CA – Saroyan Theatre, 24 de noviembre – Stockton CA – The Bob Hope Theatre, 27 de noviembre – Bakersfield CA – The Fox Theater, 29 de noviembre – Salinas CA – The Fox Theater y 30 de noviembre – Redwood City – The Fox Theater. Tanto fans de las dinastías Aguilar y Fernández, como seguidores de la carrera de estos dos artistas tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único, donde se celebrará la rica herencia musical de México a través de las voces de Majo y Alex.
Majo Aguilar, con su inconfundible talento y carisma, la cantautora ha seguido los pasos de sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, consolidándose como una de las voces jóvenes más prometedoras de la música mexicana a nivel internacional. Desde muy joven, Majo ha demostrado su versatilidad, interpretando con igual maestría rancheras, baladas y pop latino. Su talento y dedicación la ha llevado a ser acreedora recientemente a un Disco de Oro en México y Disco de Platino en Estados Unidos por las altas reproducciones digitales de su sencillo “No voy a llorar”, engalanando con ello su trayectoria. Alex Fernández, heredero del talento y la pasión de su abuelo Vicente Fernández y su padre Alejandro Fernández, ha conquistado a los fans con su voz potente y su estilo auténtico. Desde su debut, Alex ha trabajado arduamente para forjar su propio camino, rindiendo homenaje a sus raíces mientras incorpora elementos contemporáneos a su música. Su dedicación y respeto por la tradición familiar se reflejan en cada una de sus interpretaciones, lo que lo convierte en un digno representante de la dinastía Fernández que está arrasando en la escena del regional mexicano.
V.- El reconocido youtuber sinaloense Óscar Antonio López Iribe, conocido popularmente como «El Compa Camarón», está listo para dar un salto significativo en su carrera al debutar en la pantalla grande con su primera película, titulada «Mi Gallo». Este acontecimiento marcará un hito en la historia del entretenimiento en México, ya que será la primera vez que un youtuber originario de Culiacán se presente en los cines a nivel nacional. El estreno de esta cinta está pactado para llevarse a cabo el 22 de Agosto en varias salas de cine del país. Una película dramática que narra la historia de un hombre de origen humilde que enfrenta serios problemas familiares. La trama se centra en el diagnóstico de cáncer que recibe su esposa, lo que lo impulsa a involucrarse en el mundo de las peleas de gallos clandestinas con el objetivo de conseguir el dinero necesario para costear los tratamientos médicos de su pareja. La narrativa promete tocar fibras sensibles al abordar temas de amor, sacrificio y desesperación.
En un guiño de realidad, la esposa de «Compa Camarón» en la película será interpretada por Yara Ochoa, conocida como «La Preciosa», quien es su esposa en la vida real y una figura frecuente en sus videos de redes sociales. Esta colaboración añade una capa adicional de autenticidad y emoción a la película. El elenco también incluye la participación de Kano Escalante, otro influyente youtuber conocido como «El Carne Seca». Además, la cinta contará con la actuación especial del cantante sinaloense Alfredo Ríos, mejor conocido como «El Komander», quien aportará su carisma y talento a la producción. El estreno de «Mi Gallo» está programado para el 22 de agosto en varios cines de la República Mexicana, con una duración aproximada de una hora y media. La película ha sido dirigida por Miguel Molleda, con Rubén Ozuna como co-director. Ambos también participaron en la escritura del guion. El equipo de producción incluye a Rubén Ozuna, Miguel Molleda, Carmelina Vuelvas, Tania Vargas y Omar Orozco.
En términos técnicos, Jorge Román se encargó de la dirección de fotografía, mientras que Franz Agavia fue responsable del montaje. Carmelina Vuelvas desempeñó el rol de diseñadora de producción. El elenco principal está compuesto por Oscar Antonio López Iribe («El Camarón»), Kano Escalante, Guillermo Iván, Oscar López, Alfredo Ríos («El Komander»), Yara Ochoa («La Preciosa») y Estefany López («La Catrina»). «Mi Gallo» promete ser una obra que no solo atraerá a los seguidores de «Compa Camarón» y «El Komander», sino también a todos aquellos que buscan una historia conmovedora y realista.
Este estreno marca un paso importante en la diversificación del contenido y el alcance de los creadores digitales en México, consolidando el puente entre las redes sociales y el cine tradicional.
VI.- El emblemático Festival Caminante ha anunciado un evento especial titulado “Caminante Good Vibes”, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 12 del día, en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna en San Martín Teotihuacán. Este concierto gratuito busca resarcir a los fanáticos que sufrieron las inclemencias del clima durante el festival de este año y recuperar su confianza en la organización, anticipando lo que será una fiesta aún mayor en la primavera del año entrante con el Caminante Fest 2025.El evento ha sido diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable y compensar a todos aquellos que se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas en la edición anterior. A pesar de que las inclemencias del tiempo están fuera del control de la promotora, esta ha decidido realizar este gesto generoso para agradecer y fidelizar a su público.
Los boletos para este concierto gratuito estarán disponibles mediante un proceso de registro que se realizará del 1 al 30 de agosto. Los interesados deben ingresar a la página Caminante Good Vibes en https://caminantegoodvibes.ticketapp.mx/ y completar el sencillo proceso de registro. Al final de la página, encontrarán un botón que dice «Regístrate». Los asistentes podrán mostrar su boleto digital, físico o una foto del evento anterior que demuestre su asistencia, para asegurar su entrada a esta celebración. Una vez completado el registro, los participantes recibirán sus boletos de admisión por correo electrónico, garantizando su lugar en esta nueva fecha que promete ser una jornada llena de música, alegría y buenas vibras. Este evento no solo es una oportunidad para disfrutar de un cartel extraordinario, sino también para reforzar los lazos entre el festival y su leal audiencia.
El concierto Caminante Good Vibes, además de ser una compensación, es una muestra del compromiso del Festival Caminante con su comunidad de seguidores. Este evento gratuito a los pies de la Pirámide de la Luna es una ocasión única para disfrutar de la música en un entorno histórico y cultural incomparable. La organización espera que esta experiencia sirva para restaurar la confianza y la satisfacción del público, preparando el terreno para el esperado Caminante Fest 2025. El Festival Caminante ha sido conocido por su dedicación a ofrecer eventos de alta calidad y por su capacidad para crear experiencias memorables. La realización de Caminante Good Vibes en un lugar tan emblemático como Teotihuacán subraya su compromiso con la cultura y el patrimonio mexicano, ofreciendo un espectáculo que combina música, historia y comunidad. La organización está poniendo todo su empeño en hacer de esta celebración una muestra de agradecimiento y una antesala para el futuro brillante que les espera en la primavera de 2025 con el Caminante Fest.
VII.- Después de una exitosa itinerancia a nivel mundial, la exposición «Sensacional de Diseño Mexicano» llega al Parque Fundidora de Monterrey. Esta muestra celebra el arte gráfico popular, presentando una colección vibrante de volantes, empaques, rótulos y carteles que capturan la esencia, el sabor, el color y la emoción cotidiana del país.
Sensacional encierra el intenso colorido a través una colección de diversos soportes como rótulos, videos, carteles y productos populares llenas de humor y con una excelente solución gráfica. Una exhibición imperdible. La exposición se inaugura el 02 de Agosto en la nave Generadores, Centro de Las Artes, ubicada en el acceso E-6, dentro del Parque Fundidora. Se contará con la participación de Sonido Murillo Internacional y Sonido Guarapera y se invita a todo el público a asistir ése día a las ocho de la noche. Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de EFIARTES, Cultura de Nuevo León, CONARTE, Plus Corp, Armar Media y del Gobierno de Nuevo León.
La exposición es el resultado de una exhaustiva investigación realizada por Juan Carlos Mena y Trilce Ediciones. La muestra refleja la creatividad mexicana. Sensacional propone valorar una gráfica popular, que aunque no proviene de las escuelas de diseño, es igualmente efectiva. Cada rótulo revela, a través de su tipografía, color y composición, la actividad que anuncia, desde un baile grupero hasta una lucha libre, mostrando la inmensa riqueza tipográfica e imaginación para publicitar servicios y productos. Dividida en diez secciones representativas de diversos ámbitos como los oficios, la comida, la estética, el bestiario, la religión, el burlesque, la lucha libre, el sonidero, los sentimientos y los transportes, la exposición cuenta con alrededor de 600 piezas. Cada sección destaca por su originalidad y diversidad, contrastando con la modesta técnica y factura de las obras.
Desde su primera presentación en el Armory Center for The Arts en Pasadena en 2003, la exposición ha sido acogida por instituciones de renombre en Glasgow, Nueva York, San Francisco, Boston, Nueva York, Washington, Alejandría, Zaragoza y Bogotá. Su llegada a Monterrey no solo enriquece la oferta cultural de la ciudad, sino que también resalta la importancia de preservar y valorar el arte gráfico popular mexicano. La idea original de «Sensacional de Diseño Mexicano» surgió del libro homónimo, lanzada por Trilce Ediciones -una publicación agotada pero próxima a reeditarse-, que recopila cientos de imágenes callejeras. Con textos de figuras como Isaac Kerlow de Disney, Steven Heller del New York Times y David Byrne de Talking Heads, el libro empaqueta el humor y colorido de las calles mexicanas que en su nueva edición cuenta con 460 páginas llenas de vida.
«Sensacional de Diseño Mexicano» gracias a su extrema calidad, se convirtió también en una serie de televisión co-producida con Canal 11, que presentó entrevistas y reportajes sobre los estilos del diseño popular callejero, que permitió al público apreciar de primera mano la riqueza iconográfica de esta exposición. El Parque Fundidora, un ícono de Monterrey, albergará esta muestra que estará abierta al público de manera gratuita, permitiendo a personas de todas las edades disfrutar y conectarse con la creatividad y la identidad cultural mexicana.
VIII.- “Andrés Vernazza”, conocido en las redes sociales como Emprendedor Moderno, se presentará en una serie de conferencias en varias ciudades de México durante el mes de agosto. Vernazza es coach, consultor e investigador de relaciones humanas y de pareja, y ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a mejorar su autoestima, amor propio y relaciones interpersonales. Desde el año 2007, Andrés ha investigado temas relacionados con la psicología humana, compartiendo sus conocimientos a través de contenido en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. Con millones de seguidores, su lema «Aprende a Amarte, y Sabrás Amar» ha inspirado a muchos a cultivar un mayor amor propio y a mejorar sus relaciones de pareja. Las fechas de su gira incluyen el 16 de agosto en McMullens, Monterrey; el 17 de agosto en Krystal Urban, Guadalajara; y el 18 de agosto en Santa Cruda, Cancún.
Andrés Vernazza inició su carrera profesional a los 16 años, cuando se unió voluntariamente al Ejército. Tras graduarse con honores, prestó servicios como Oficial Comandante de Sección en una Unidad de Artillería de Obuses de 105 milímetros. Esta experiencia despertó en él una pasión por el liderazgo y el relacionamiento humano.
Después de nueve años de servicio militar, decidió cambiar su carrera y dedicarse al desarrollo de software. Durante su educación universitaria en Estados Unidos, Vernazza desarrolló habilidades emprendedoras y fundó un negocio de desarrollo de sitios web que rápidamente alcanzó una clientela global. Se graduó con honores en Ciencias de la Computación y Matemática, así como en Sistemas de Información de Negocios, en la prestigiosa Ashford University Forbes School of Business, actualmente The University of Arizona Global Campus.
A lo largo de su vida profesional, Vernazza ha mostrado un interés constante por la psicología y las relaciones humanas. Ha participado en numerosos grupos y talleres sobre liderazgo, coaching, roles y relacionamiento humano, empatía y amor propio, así como sobre el componente emocional en los vínculos personales. Sus investigaciones y formación le han llevado a concluir que es posible tener relaciones de pareja sanas en una sociedad que frecuentemente promueve comportamientos tóxicos. Andrés Vernazza invita a la comunidad y a los medios de comunicación a asistir a sus presentaciones en México. Habrá oportunidades para entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas al final de cada evento.
IX.- El cantante regiomontano “Doryan” ha lanzado su nuevo sencillo «Tu Corazón», el cual forma parte de su esperado EP que verá la luz a finales de este año. Con un estilo retro actual, Doryan busca captar la atención del público con su propuesta musical única. Desde sus inicios en 2005, ha trabajado arduamente para consolidar su carrera como solista.
Después de grabar su primer demo, «De La Noche A La Mañana», enfrentó diversos desafíos creativos y profesionales. Sin embargo, su perseverancia y pasión por la música lo han mantenido en el camino. El sencillo «Tu Corazón» refleja el estilo característico de Doryan, con influencias que han resonado en el norte de México durante años. La producción de la canción contó con el respaldo de sus productores de confianza, quienes ayudaron a revitalizar una obra que parecía destinada a perderse en el tiempo. El videoclip de «Tu Corazón», estrenado en YouTube, muestra varios puntos turísticos de la Ciudad de México. Producido por Medusa Films y dirigido por Dany Recamier, el video complementa la esencia de la canción con imágenes vibrantes y significativas.
Doryan ha anunciado que su primer disco completo estará disponible a finales de 2024. Este álbum incluirá seis nuevas canciones y cinco covers representativos de los años 90 y 2000, todos en formato acústico, ofreciendo una experiencia musical orgánica y auténtica. La producción estuvo a cargo de Gerardo Corona, su colaborador habitual. Además del EP, el proyecto incluye las canciones Algo más, Manto Estelar, Tardes Negras, entre otros, además de versiones en vivo de sus sencillos y un medley homenaje a Erasure, grabado completamente en directo. Estos materiales adicionales permiten a los fanáticos disfrutar de una faceta diferente de su música. La trayectoria de Doryan comenzó con clases de canto bajo la tutela de Héctor López, corista de Miguel Bosé. En 2007, retomó su proyecto musical, aunque tuvo que hacer una pausa debido a diversas circunstancias. Durante este tiempo, exploró otras facetas creativas, como el periodismo y la edición de revistas. Entre 2008 y 2013, fundó la revista «Look at Me Magazine» en Monterrey, donde pudo conocer y aprender de otros artistas. Su dedicación le valió una nominación al Premio Estatal de la Juventud en 2010 y el premio Oberol en 2011.
Después de una pausa debido a la pérdida de su madre en 2012, Doryan regresó al mundo de la música en 2019 con un cover de The Cranberries. En 2022, lanzó su primer EP con canciones como «Amanecer», «Quédate Aquí» y «Luz sin Luz», producido por Toro Hernández, nominado a los premios ARPA. El video de «Amanecer», dirigido por Paco Miranda, se estrenó en enero de 2020, seguido por «Quédate Aquí» en octubre del mismo año. Doryan también ha realizado sesiones en vivo y covers de éxitos de los 90, demostrando su versatilidad musical. En 2020, Doryan promovió sus sencillos en varios países y participó en los Latin Awards Canadá 2021. Su primer show oficial en febrero de 2021 fue en formato streaming, presentando colaboraciones con artistas como Chalo Galván. En mayo de 2021, Doryan inició su «Vintage Pop Tour» en centros nocturnos, presentando tanto sus canciones originales como covers de éxitos de los 90. Sus temas están disponibles en todas las plataformas digitales, permitiendo a sus seguidores disfrutar de su música en cualquier momento.
X.- “Tiago PZK” regresa a México con una de las giras más importantes de su carrera! Con nueva música y una racha que lo ha llevado a colocarse entre los mejores, ahora el argentino romperá la tarima con sus rimas en varias ciudades de nuestro país el mes de noviembre venidero. No te pierdas de uno de los mejores exponentes del momento: 20–Coliseo Centenario–Torreón, 21–Foro del Lago-León, 25–Foro GNP Seguros–Mérida, 26–Auditorio Telmex–Guadalajara, 28–Auditorio GNP Seguros–Puebla y 29–Teatro Metropolitano–Querétaro. Ha regresado a la escena musical con una nueva y emocionante propuesta. Su más reciente álbum, Gotti A, consta de 14 temas que reflejan a la perfección su estilo profundo y característico. Este trabajo no sólo destaca por su calidad y originalidad, sino que también está escalando rápidamente en las listas de popularidad, consolidándose como uno de los discos más destacados del año. La combinación de letras emotivas y melodías cautivadoras en Gotti A demuestra la evolución artística del exponente y su capacidad para conectar con el público.
Su canción “De Vuelta”, donde comparte micrófonos con Manuel Turizo, ya tiene más de tres millones de reproducciones tan sólo en YouTube. Además, se encuentra entre las primeras 10 más escuchadas del argentino. Tiago Uriel Pacheco Lescano, conocido artísticamente como Tiago PZK, es un cantante y compositor. Su repertorio se enfoca en estilos urbanos como el R&B latino, el trap latino y el reggaetón. Inició su carrera como competidor de batallas de freestyle y obtuvo mayor reconocimiento por su sencillo “Entre nosotros”, junto a Lit Killah, que tuvo una remezcla con María Becerra y Nicki Nicole. Los boletos estarán en la Gran Venta HSBC el 14 y 15 agosto, y un día después, estarán a la venta en las taquillas de los inmuebles y a través del sistema Ticketmaster para Guadalajara; para el resto de las fechas será a través de Eticket.
XI.- El artista, productor y músico México-americano “DannyLux” lanza hoy su nuevo sencillo, “Soltera” con el productor 8onthebeat, a través de Warner Music Latina y VPS Music. La canción muestra la experimentación continua de Danny con diferentes géneros, una verdadera evolución de su arte, mientras se separa de sus habituales tristes himnos sierreños y se sumerge en la escena de la música EDM y house para su nuevo proyecto paralelo, Descxntrxl. Danny unió fuerzas con varios colaboradores nuevos, incluyendo al productor 8onthebeat (Xavi, Deorro) y los compositores Ashlee Valenzuela (Designo Celestial) y Oscar Garza (Junior H, Peso Pluma), saliendo de su zona de confort para crear un nuevo himno para las chicas solteras. “‘Soltera’ es una canción perfecta para cuando quieras salir de fiesta. Encaja con todo el ambiente del próximo proyecto y no veo la hora de tocarla en vivo. También disfruté mucho colaborar con tanta gente nueva en esta canción. Estoy muy acostumbrado a escribir mis propias canciones con mis compañeros de banda, pero supe que tenía que lanzarme cuando la escuché”, comparte Danny.
Dirigido por Esteban Flores en Los Ángeles, el video de “Soltera” está ambientado en una casa setentera donde se puede ver a Danny, y en algunos casos a varios Dannys, pasando el rato en varias habitaciones. El final del video da un giro inquietante cuando la escena falla y revela que Danny se está viendo a sí mismo en un televisor en un lugar oscuro, seguido del anuncio de su próximo proyecto de EDM, Descxntrxl. “Grabar este video fue muy divertido, desde el estilo hasta las ubicaciones. Me encanta el contraste de colores, desde los tonos cálidos de la casa hasta la oscuridad de la última escena, una manera perfecta de anunciar el proyecto”, agrega Danny. Recientemente, DannyLux completó la etapa estadounidense del Tour Of Lux, tocando en ciudades como Brooklyn, Chicago y Los Ángeles. La gira continúa en septiembre con seis paradas por todo México, junto al invitado especial Yng Naz.
XII.- Tras el rotundo éxito y dos sold outs en la Ciudad de México, “Matt Bennett’s Party 101” se expandirá y llegará con su espectáculo a Monterrey Party 101 donde la ciudad revivirá los éxitos de Disney Channel este próximo 19 de octubre en el Auditorio Citibanamex – Monterrey. Este DJ set te traerá de vuelta las canciones que definieron tu infancia y adolescencia. Prepárate para revivir esos momentos inolvidables. El icónico Robbie Shapiro de Victorious trae consigo una noche llena de éxitos de Big Time Rush, Victorious, Hannah Montana y muchos más, mezclados con éxitos pop actuales que te harán mover el bote.
Ha creado un espectáculo que no es solo una explosión de nostalgia, sino también una experiencia interactiva. La propuesta de Bennett comienza con una invitación: imagina que todos estamos de vuelta en la prepa. ¡Pero no cualquier prepa! Esta noche estamos todos en el icónico Hollywood Arts de Victorious. Entre canciones de Nickelodeon, Disney Channel y Miley Cyrus, Bennett también mezcla otras favoritas de la Generación Z.Matt Bennett no solo alcanzó el éxito en Victorious, sino que también recibió elogios de la crítica por su actuación en la película The Enormity of Life. Party 101 es más que un simple DJ Set; es un viaje musical para cualquiera que haya crecido viendo clásicos como Big Time Rush, Victorious, Los Hechiceros de Waverly Place y Hannah Montana. Bennet juega con nuestro anhelo por los viejos tiempos. Así que, si estás listo para una noche llena de recuerdos y buena música, asegura tu lugar y únete a Matt Bennett. La Preventa Citibanamex será el 12 de agosto a partir de las 11:00 AM; mientras que la venta general será un día después en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.
XIII.- El lanzamiento del nuevo sencillo de “Javier Sólo”, titulado «Soñar en Pijama es de Cobardes,» marca un hito importante en la escena musical de México y más allá. Este sorprendente corrido-ska, que fusiona la esencia del folk-rock mexicano con el rock latino fronterizo, destaca por la colaboración de destacadas figuras de la música en español. Entre ellas se encuentra Rebeca Jiménez, una cantante española de corazón mexicano, cuya potente voz ha resonado en numerosos escenarios internacionales. A su lado, Ro Velázquez y su banda, conocidos por su distintivo estilo folk-rock mexicano, contribuyen a enriquecer este proyecto con una mezcla única de sonidos. Grabado en el estudio Zamenof de Lleida, bajo la producción de Víctor Ayuso, «Soñar en Pijama es de Cobardes» refleja la habilidad del productor para fusionar elementos musicales de diferentes culturas. Ayuso logra capturar la esencia mexicana mientras mantiene el toque distintivo del rock latino que caracteriza a Javier Sólo. Esta colaboración se convierte en un testimonio del poder de la música para trascender fronteras y unir a artistas de diferentes orígenes.
Javier, un músico catalán con una trayectoria en constante ascenso, no es ajeno a las colaboraciones internacionales. Anteriormente, trabajó con Rebeca Jiménez en la canción «Disturbios en el Corazón,» incluida en su álbum «Un Buzo en América,» producido por Carlos Narea. En esta nueva entrega, Sólo continúa su tradición de colaboraciones, incluyendo talentos de diversas nacionalidades. El nuevo disco cuenta con aportaciones de artistas de México, España y Argentina, como Litus, Dani Flaco, Héctor Quijada de La Lupita, Reincidentes, Jessy Bulbo, Ruido Cassette, Dany Loera y Ro de Liquits. Este enfoque colaborativo resalta el objetivo de Sólo de crear música que resuene en todos los países de habla hispana. Para promocionar el lanzamiento, Javier Sólo ha iniciado una gira que comenzó en Madrid, donde se filmó el video «De Barcelona a Durango.» Dirigido por Ernesto Licuona, el video combina imágenes de los conciertos de Radio 3 y una presentación en la Sala El Sol de Madrid. A través de estas secuencias, Licuona captura el dinamismo y la energía que Javier Sólo y sus colaboradores traen a sus actuaciones en vivo.
El lanzamiento de «Soñar en Pijama es de Cobardes» es un testimonio del compromiso de Javier Sólo con la exploración musical y la colaboración internacional. Este sencillo no solo es una pieza clave en su discografía, sino también un reflejo del vibrante panorama musical que sigue evolucionando y rompiendo barreras culturales. La combinación de talentos y estilos en este proyecto asegura que resonará profundamente con el público mexicano y con todos los amantes de la música en español.
XIV.- “Allegro Sinfónico para Niños”, serie de conciertos creada por el Auditorio Nacional para llevar el poder de la música sinfónica al público infantil de forma divertida y dinámica, regresará el domingo 18 de agosto con un repertorio que despertará su espíritu detectivesco. Esta vez, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería estarán bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, director artístico de la agrupación. Nicolás Alvarado, escritor, comunicador y promotor cultural, participará como narrador y actor, convirtiéndose en el ingenioso detective que guiará el fantástico relato para resolver un gran enigma en El compositor está muerto de Nathaniel Stookey. También sonarán La Pantera Rosa de Henry Mancini, Bolero de Maurice Ravel y la Marcha Radetzky de Johann Strauss.
Surgió en 2017 con la idea de aprovechar el aforo, el prestigio y la afluencia del Auditorio Nacional para iniciar un acercamiento de las niñas y los niños a la música de concierto en las mejores condiciones posibles, a través de un repertorio integrado por las obras que los grandes compositores han escrito para ellas y ellos. Los cinco conciertos anteriores fueron vistos por 42 mil 500 personas, lo que equivale a un promedio de 8 mil 500 espectadores por función, un porcentaje alto de asistencia para un evento de este tipo. En la edición de este año se podrá escuchar la obra. El compositor está muerto del estadounidense Nathaniel Stookey, una atractiva y divertida narración policíaca ambientada en una orquesta sinfónica. Un detective-narrador, interpretado por Nicolás Alvarado, visitará cada una de las secciones de la orquesta y hará un interrogatorio a los instrumentos de viento, cuerda y percusiones para resolver el misterio, como lo hacen Pedro y el lobo de Sergéi Prokófiev y la Guía orquestal para la juventud de Benjamin Britten. El compositor está muerto se estrenó con la Orquesta Sinfónica de San Francisco el 8 de julio de 2006 y en la actualidad es una de las composiciones de su tipo más famosas e interpretadas por destacadas agrupaciones del mundo. En México la tocó por primera vez la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en 2013, también con Nicolás Alvarado como narrador.
Otra pieza incluida en el programa es el tema de La Pantera Rosa, una composición instrumental de Henry Mancini escrita para la película homónima sobre detectives realizada en 1963 por Blake Edwards y nominada al Óscar en la categoría Mejor banda sonora original en 1964. Con un elenco encabezado por David Niven, Peter Sellers, Robert Wagner y Claudia Cardinale, esta cinta inauguró una saga de nueve filmes cuya trama aborda la historia del inspector Clouseau, un torpe policía francés que sigue la pista de un ladrón de joyas. Bolero es una de las composiciones más populares de la música clásica, creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928 y estrenada en la Ópera Garnier de París el 22 de noviembre de ese mismo año. Fue encargada por la bailarina y mecenas rusa Ida Rubinstein, como un “ballet de carácter español” que ella deseaba presentar con su propia compañía: Les Ballets Ida Rubinstein. La Marcha Radetzky es una de las composiciones más populares, brillantes y emotivas de Johann Strauss padre (1804-1849), violinista, director de orquesta y compositor vienés. Esta obra lleva el nombre de Joseph Radetzky von Radetz (1766-1858), oficial del ejército austriaco, reformador militar y héroe nacional de su país.
Desde su fundación en 1978, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) es una de las agrupaciones más destacadas del país. Actualmente está integrada por 90 músicos de primer nivel y, bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto, su repertorio se caracteriza por reunir temas clásicos, piezas nunca o pocas veces escuchadas en México, obras comisionadas, así como clásicos contemporáneos de la música nacional. Nicolás Alvarado es escritor, comunicador y promotor cultural mexicano. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y es autor de los libros Con M de México y La Ley de Lavoisier, así como de las obras de teatro Cena de Reyes y Te vuelvo a marcar, y coautor de los libros México 2010, hipotecando el futuro, Ellas por ellos y El prejuicio y la palabra, entre otros. Ha sido productor, guionista, conductor y comentarista de diversos espacios televisivos. El concierto Allegro Sinfónico para Niños se realizará el próximo domingo 18 de agosto a las 17:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: de $350 a $1900, disponibles en taquillas del foro sin cargo extra y en el Sistema Ticketmaster.
XV.- “Los Bunkers”, una de las bandas de rock más importantes de Chile e Hispanoamérica, grabará su especial “MTV Unplugged” próximamente, según se anunció hoy en una conferencia de prensa en los estudios de Chilevisión en Santiago de Chile. Este concierto acústico especial de MTV que se grabará en coproducción con el canal de televisión abierta chileno, coronará un ciclo redondo de la banda, tras el cierre de su gira «Ven Aquí», que contó con una convocatoria de 1,200,000 de personas y que culminó con dos históricas presentaciones en el Estadio Nacional de Santiago, en una producción inédita hecha por una banda chilena. MTV Unplugged contará con la dirección del reconocido cineasta Pablo Larraín, nominado a los premios Óscar por la película “No” y a los Globos de Oro por “El Club” y “Neruda”, además de la producción musical del tecladista, cantante, guitarrista y miembro de la banda mexicana Café Tacvba, Emmanuel “Meme” Del Real. La banda Platino será la encargada de volver a desenchufar el rock chileno a 29 años de que una banda chilena tuviera su primer especial acústico y de los primeros latinos en incursionar en este icónico formato que ha sido reconocido mundialmente.
MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional y han sido galardonados con premios reconocidos mundialmente. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Fobia: MTV Unplugged, Café Tacvba: MTV Unplugged, Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury–El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico «Squeeze», mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de «Los Fabulosos Cadillacs» en 1994. Algunos de los MTV Unplugged que han sido nominados y ganadores de los Premios Grammy son: Juanes, Shakira, Ricky Martin, Pepe Aguilar, Zoé, entre otros.
XVI.- Eran los años 90 y México empezó a vivir una explosión musical sin precedentes. Las personas querían escuchar bandas propias, canciones que pudieran hacer suyas para poder gritarlas a todo pulmón después de que, por años, las conglomeraciones de jóvenes escuchando rock estuvieran prohibidas. Fue por ese entonces cuando una banda regiomontana empezó a dar de qué hablar. “Jumbo” funcionaba como una banda de rock clásica. De esas que habían tenido una explosión brutal en el Reino Unido durante la década de los 60. De hecho, fue en los 80 cuando se reunieron por primera vez con el nombre de Blueswagen y empezaron a tocar covers de los grandes: The Beatles, R.E.M., The Rolling Stones o The Police. Fue a partir de ellos que empezaron a moldear un sonido que tomaría por sorpresa al país en 1999 cuando lanzaron un debut que se convertiría en un imprescindible del rock mexicano: Restaurant.
A partir de entonces, Jumbo sólo ha cosechado buenos recuerdos con un público que adoptó sus temas como himnos. Presentaciones en los festivales más importantes del país, colaboraciones con artistas legendarios, conciertos en donde las lágrimas recorren las mejillas de los asistentes. Viviendo entre fotografías inolvidables e inspirando a pequeños grandes rockstars en repetición, Jumbo celebrará 25 años de carrera en el Pepsi Center WTC (CdMx) en un concierto que promete ser el escenario perfecto para este 27 de septiembre para voltear hacia atrás celebrando el aquí y ahora de una banda que ha hecho historia. Los boletos se consiguen en taquillas del Pepsi Center o en Ticketmaster.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ
Instagram: @zupralternoarnulfo